En la fría tarde de este miércoles, tal como estaba previsto, se realizó una concentración en el Monumento de la Mujer de la Plaza “Ernesto Tornquist” de nuestra ciudad en el marco de la convocatoria nacional de “Ni Una Menos”, que unificó a la Argentina en el clamor “basta de femicidios”, centrada en el repudio al asesinato de la joven Lucía Pérez, de 16 años.
Para el cierre, la actriz Julieta Braun interpretó el monólogo “Celina vuelve a casa” en el teatro municipal “Rodolfo Funke”.
El grupo de mujeres la mayoría vestidas de negro, acompañadas por algunos hombres que también se hicieron presentes, se concentraron en el lugar citado y varias de las presentes se refirieron a la convocatoria como Noeli Kloster, Silvia Pessolani, Martina Minujin, Noelia Baier, Valentina Nyez, Mabel Paz, Marcela Ustua entre otras.
Entre los presentes se encontraba el Intendente Municipal Sergio Bordoni, el Presidente del HCD Gustavo Moroncini y el concejal Guillermo Loffler.
Un detalle se vivió con la vecina Teresa Tumini que envió una nota manuscrita con una rosa que decía “ Por razones de salud no puedo estar con ustedes pero mi corazón esta ahí” Teresa.
En la Capital Federal, primero hubo un paro de mujeres entre las 13 y las 14 en los ámbitos laborales y luego una concentración a las 17 en el Obelisco y en plazas de todo el país. Otra consigna era vestirse de negro.
La movilización que se gestó espontáneamente hace sólo una semana, a partir del horrendo asesinato de la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata, tuvo amplia adhesión de de empleadas de organismos públicos, de empresas privadas, policías, mujeres que realizan tareas de limpieza en oficinas céntricas, periodistas de medios con sus redacciones en la zona -entre ellos, Télam- acompañadas en el ruidazo con las bocinas de colectivos y automovilistas.
Según informaron, en lo que va del año hubo 226 femicidios, de los cuales 19 se cometieron en solamente en octubre. Uno cada 21 horas es la estadística.
Ver mas Fotos de Noticias Tornquist