El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist le informa a la comunidad que se adhiere al paro general nacional decretado por la CGT para el día jueves 9 de mayo desde las 00 hs.
Motiva dicha medida la dura situación económica y psicológica que vivimos por las decisiones que está tomando el gobierno nacional a través del DNU que, a priori, pareciera no proteger a las familias trabajadoras de este glorioso país.
No se puede dejar pasar el desamparo en temas de salud al cual someten mediante el des aprovisionamiento de insumos y despreciando al valor de cada profesional del sector poniendo en peligro constante a la ciudadanía y el grave atropello a las ilusiones con la amenaza de acometer contra la educación pública de la cual somos producto de todos sus niveles, primario, secundario y terciario y a la que soñamos en la medida de lo posible enviar a nuestros hijos como ha sido siempre…recordemos lo que dijo Sarmiento «HOMBRE, PUEBLO, NACION , ESTADO : TODO ESTÁ EN LOS HUMILDES BANCOS DE LA ESCUELA».
Por otra parte conscientes del padecer de la sociedad y con la clara intención de no agravar malestares hemos consensuado con el gobierno municipal tratar de cumplir con los servicios básicos e imprescindibles; también cabe destacar el acompañamiento que recibimos del gobierno municipal en cada cuestión donde se debatan temas que afecten a la vida de los empleados municipales manteniendo siempre el diálogo abierto.
Desde nuestro sindicato deseamos fervientemente que este país salga adelante y que de una vez por todas se acaben los reclamos sociales, sea del color político que sea, pero es inaceptable ver trabajadores adultos asustados por decisiones arbitrarias que maltratan los cuerpos y las almas de un país fuerte que no dudará en salir a la calle a gritar sus derechos.
Sin otro particular el STMT, su federación FESIMUBO y la CGT que nos congrega agradece a la comunidad la comprensión de estos actos.