Las tareas consistieron en la adecuación de cañería del poliducto perteneciente a la compañía MEGA en el km 1 de la Ruta Nacional 33. Se trabajó sin descanso ya que se generó un corte por 48 horas sobre la RN 33 entre la RN 3 y la RN 35 y su correspondiente desvío por la calle Petrona Heguilor en Bordeu.
La cañería por donde circulan cinco elementos hacia la empresa propietaria fue relocalizado un metro por debajo de su ubicación actual. Se rompió el pavimento existente, se realizaron las tareas de excavación y finalmente – con la supervisión de profesionales especialistas en el tema- la estructura quedó apta para continuar con los trabajos viales de la Autopista.
Los trabajos abarcan 11 kilómetros de las rutas 3 y 33, incluida la intersección conocida como “El Cholo”. La obra incluye una calzada de dos carriles ascendentes y dos carriles descendientes, colectoras; la construcción de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una nueva rotonda; y la instalación de 1.500 luminarias y de
12.000 árboles que mejorarán la vinculación de la nueva infraestructura con el medioambiente.
La nueva autopista es una gran deuda que las localidades del sur de la provincia de Buenos Aires necesitan para mejorar las condiciones de circulación y seguridad de más de 20.000 personas que a diario utilizan la red de accesos bahiense. La ejecución de obras como la de la Autopista Paso Urbano resulta esencial para asegurar la conectividad y fomentar el turismo, la producción y la industria a lo largo y ancho del país.