El pre candidato a intendente Gustavo Trankels salió al cruce de los rumores que le llegaron sobre el achicamiento de la planta de trabajadores. “Ninguno de los candidatos que se presenta va a dejar sin trabajo a nadie. Eso es infundir miedo” afirmó.
Poco a poco la interna de las listas se va calentando, y el frente oficialista no parece ser la excepción. Esta mañana el ex intendente Gustavo Trankels salió al cruce de algunas versiones que le llegaron, en donde se manifestaba que de no ganar la actual gestión sería inminente un recorte de personal.
Al respecto el pre candidato aseguró que “desde que asumió la última gestión hay 300 empleados nuevos y están mal distribuidos. Hay delegaciones que no tienen gente para trabajar y en otros lugares la gente está amontonada y no tienen qué hacer”.
Continuando con esa línea se mostró tajante al afirmar que “nosotros no vamos a echar gente. Lo que vamos a hacer es ver cada área. Lo que funcione bien, continúa con la misma gente, con el mismo equipo. Nosotros no vamos a hacer cosas que no se puedan hacer, como desarraigar gente. El empleado se tiene que quedar tranquilo”.
Al tiempo que subrayó que “hay empleados que le dicen que si no gana la actual gestión se quedan sin trabajo. Ninguno de los candidatos que se presenta va a dejar sin trabajo a nadie. Eso es infundir miedo. Son chicanas y aprietes. Cuando vaya a votar, está solo, que elija con la razón y el corazón”.
En otro pasaje de la charla reconoció que volvió a la compulsa del pago chico porque “cuando no te gusta la realidad que ves en la localidad, en el distrito, no te tenés que quedar en la queja sino que tenés que participar. Decidí dar ese paso. Está genial que la gente pueda decidir. Me encanta que haya varias listas así la gente tiene más opciones. Nosotros somos una de ellas”.
Al tiempo que sostuvo que “el fuerte nuestro es la experiencia, sabemos qué timbre tenemos que tocar. Cuando fuimos gobierno pusimos en marcha un montón de obras muy grandes en todo el distrito, y eso le da la certeza a la gente que si nosotros ganamos desde el 11 de diciembre estamos en funcionamiento, no tenemos que esperar un tiempo para conocer cómo funciona el municipio”.
Por último, y apuntando al tema cloacas, Trankels acotó que “si un intendente pudo hacer que obras sucedan, cómo otro intendente no pudo darle continuidad a esas obras. Si la gobernadora a la que vos apoyaste te quiere quitar esa obra, vos como intendente tenés que plantarte, para eso representas a los vecinos”.
Cerrando con que “uno puede optar por dos tipos de postura; o evadís los problemas y se los tiras a otro, o te haces cargo. En el caso mío, me hice cargo, nos pusimos sobre el tema y conseguimos el financiamiento. Tendrían que haberle dado continuidad”.