La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sandra Kifer, explicó los alcances que tendrá la visita del Defensor del Pueblo, esta tarde, en Sierra de la Ventana. “Es muy importante que vayan todos los vecinos” aseguró.
Este miércoles, a partir de las 16 y por un lapso de dos horas, el Defensor del Pueblo, Dr. José Corbatta estará presente en el SUM de Coopersive para escuchar las consultas de los vecinos, en una actividad que se buscará replicar en las demás localidades del distrito.
Si bien esta charla es con agenda libre, se pondrá especial interés en los alcances del transporte público de pasajeros, el cual viene estando bajo la lupa en el último tiempo.
Al respecto la presidenta del HCD Tornquist, Sandra Kifer, inició la charla referida al tema agradeciendo “a la gente de Coopersive por siempre prestarnos el espacio. Al mismo tiempo, agradecer al Dr. Corbatta por venir fuera de horario a Sierra de la Ventana. Estará de 16 a 18. Somos un distrito extenso, con mucha dificultad en la movilidad, por eso está bueno que el Defensor del Pueblo se acerque. Más adelante ya proyectaremos para ir a las otras localidades y de esa manera todos los vecinos tengan la misma posibilidad”.
Apuntando a la problemática del transporte, la edil mencionó que “analizaremos el contrato que es del 2008, donde se hicieron dos prórrogas. La última vence en noviembre del 2023. La gente no puede seguir esperando para que le den soluciones. Veremos de qué manera se le puede proponer al ejecutivo, habiendo analizado el contrato, pueda tener una reunión con el concesionario y pueda exigirle, en caso de que no se cumplan las cláusulas, que lo hagan. Y de no poder hacerlo, darle de baja la licitación y buscar nuevas empresas”.
En otro pasaje de la charla recordó que “cuando surge lo del trasporte de la Escuela Técnica, se abrió una posibilidad y aparecieron empresas dispuestas a brindar el servicio. Fueron cuatro compañías. Entonces las empresas están. Si se saca una nueva licitación, habría que plantear un contrato superador, proyectado a diez años, y teniendo en cuenta los errores cometidos para que no se repitan”.
Sobre los alcances que tiene el Concejo en este tema, Kifer fue sincera al referir que “el control de esto está en manos del ejecutivo. Por contrato está la chance de subir a una cuarta frecuencia. Cuando lo consultaron al Concejo, nosotros ratificamos que era necesaria y que se debía cumplir, algo que hoy no pasa. Y lo otro que podemos refrendar es el tema de tarifas, pero nada más”.
En otro pasaje reiteró que “hay que mejorar definitivamente la calidad del servicio; la frecuencia, los tamaños de los vehículos”.
Por último, reiteró que “el Defensor del Pueblo nos puede dar asesoramiento legal sobre cómo confeccionar un nuevo contrato, teniendo en cuenta las nuevas necesidades, y de allí lo importante de la charla de los vecinos. Ver el tema de los horarios, ya sea por estudio o trabajo. Empezar a tener presente todas estas cuestiones de cara a un nuevo contrato”.