Intensas tormentas se abatieron sobre la zona serrana este lunes 17 con variados registros de lluvias.
La semana arranco con fuerte temporal que recorrió de oeste a este toda la zona serrana, dejando a su paso lluvia, granizo, con viento y mucha actividad eléctrica.
Todo el distrito de Tornquist fue atravesado por un temporal que se mostró de diferentes formas en cada sector de las sierras. En la ciudad de Tornquist debieron postergar, acertadamente, las actividades recreativas previstas por el 140° aniversario de su fundación ante el anuncio de tormentas fuertes. Allí las lluvias arrancaron cerca de las 9 hs. En Sierra de la Ventana, una hora mas tarde, un fuerte chaparrón de 8 mm cayó en pocos minutos y pasado el mediodía, el cielo tomó un color negro azulado que pereció un anochecer y se desató un temporal de lluvia intensa y granizo de poca dimensión. En 18 minutos cayeron mas de 20 mm, descendió la temperatura y el granizo se mantuvo durante mas de una hora en el suelo.
Hubo alerta por anegamiento de las cintas asfálticas en las rutas 76 y 72 pero no hubo que lamentar accidentes.
Para este martes se espera una jornada fresca con fuertes vientos del sudoeste a partir del mediodía, cielos mayormente nublados y máxima de 15°. Mañana continuarán los vientos intensos del SO con poco cambio de temperatura, máxima de 18°, mínima de 10° y cielos despejados.
Totales de lluvias en la zona
28.5 mm en Sierra de la Ventana
26 mm en Villa Ventana
8 mm en Calquín
14 mm en Tornquist
11 mm en Tres Picos
22 mm en Frapal
21 mm en Saldungaray
18 mm en El Pantanoso
6 mm en Cnel Suarez
2 mm en Huanguelen
3 mm en Pasman
7 mm en Cura Malal
24 mm en San Eloy
11 mm en Cnel Pringles