Lucía Alcantara, integrante de la Cooperadora de la Escuela N°6 de Sierra de la Ventana aseguró que le dio “vergüenza como vecina” la poca repercusión del evento. Una concejal “pidió ropa para la feria que hacen pero le dije que no porque esa feria sí tiene bandera política”.
Si bien pasaron algunas horas, el enojo de Lucía Alcantara sigue siendo notorio. La integrante de la Cooperadora de la Escuela N° 6, Juan Bautista Alberdi de Sierra de la Ventana, fue de las muy pocas personas que el pasado sábado recibió al tren solidario.
Al respecto afirmó que “fue una alegría enorme escuchar el tren y ver que venía gente, porque el tren que pasa siempre es el de carga. Este tren solidario traía 6 toneladas de elementos para donarnos. Lo lamentable fue la poca gente que recibió el tren; pocos vecinos y ningún funcionario. Me dio vergüenza como vecina y al encargado del tren le dio bronca”.
Y remarcando ese hecho, repitió: “ningún funcionario fue a recibirlo. Nos representan y cobran un sueldo por esto, tienen la obligación de estar ahí. Les hace falta pensar en las palabras solidaridad y empatía”.
Dando detalles de lo vivido, enumeró que “para Sierra quedaron elementos, además de la Escuela N° 6, para el Centro de Jubilados, para el Hogar Santa Clara, una iglesia Evangélica y dejaron también elementos para la Escuela Media”.
Al mismo tiempo reconoció que “cuando vi que empezaron a bajar muchísimos juguetes, les aclaré a los organizadores que esos elementos irían al festival del día del niño de Saldungaray. Llamé a los encargados de ese evento, nos pusimos en contacto y ahí lo llevaron”.
Del mismo modo “en total para la Escuela N° 6 fueron tres camionetas llenas de donaciones. Fuimos muy poquitos de Sierra en el andén ese día… no éramos más de 15. Por eso es que algunos vecinos, de esos poquitos, prestaron sus camionetas para llevar las donaciones hasta la escuela”.
Por último admitió que “María Romero fue la única concejal que fue y de paso nos ayudó. Pero de todas maneras cuando pidió ropa para la feria que hacen, le dije que no porque esa feria sí tiene bandera política. Es una decisión que tomé yo y me hago cargo, porque las cosas que bajaron las firmé yo”.