El intendente Sergio Bordoni se manifestó respecto al paso del tren solidario por la comarca y expresó los motivos por los cuales ningún funcionario se acercó al andén. De igual forma aclaró: “Desde mi municipio no se llamó a ninguna institución para que no vayan”. Además habló de pavimento, el basural y la compra de maquinaria.
El intendente Sergio Bordoni salió a los cruces del revuelo que se armó el último fin de semana con el paso del Tren Solidario por la comarca, y los dichos de su organizador, Sergio Rojas, el cual se vio sorprendido por la ausencia de funcionarios y el comentario que le llegó luego, de que el municipio se quería quedar con las donaciones para repartirlas.
Al respecto el jefe comunal fue tajante. “Esto no tiene ningún sentido porque he hablado con tres de las instituciones que recibieron las donaciones y ninguna fue llamada por el municipio para que no fuera a buscar los elementos. Duele cuando de alguna u otra manera hay gente que quiere hacer daño político. El que me conoce sabe que yo con las instituciones no jodo”.
En esa línea enfatizó que “cuando hay gente de mala fe, que opera no solo contra la parte política, sino también con las instituciones, me pone mal y molesto. Desde mi municipio no se llamó a ninguna institución para que no vayan porque el municipio quería repartirlos”.
Rememorando Bordoni contó que “hace seis años y medio que estoy en gestión y no hago campaña con las cosas que entrego. Jamás lo hice y no lo voy a hacer. Y menos con las instituciones. El tren solidario no tiene ningún contexto político. No quisimos ni ir para no influir políticamente porque es algo que no nos correspondía. No necesitábamos hacernos ver”.
De todas formas afirmó: “no creo que fuera un teléfono descompuesto. No lo digo por el Sr. Rojas, que ni lo conozco. Solo hablamos telefónicamente. Él hace su trabajo desde hace muchísimos años. Alguien en el andén expresó eso. No sé quién fue. Sino daría nombre y apellido. Pero al que se lo hayan dicho; eso de que el municipio no quería que fueran, lo invito a que me llame, a que me vea, y que me cuente quién le dio esa orden”.
Por último reconoció que “lo declaramos de interés municipal al tren solidario, como también hizo el municipio de Puan, y la mayoría de los municipios donde estuvo a lo largo de los años. De todas formas Rojas sabía que yo no iba a ir. Se lo había dicho. Ese día era mi cumpleaños y no iba a estar en el distrito».
CALLE DIEGO MEYER
En otro pasaje de la charla habló de las obras que se llevan adelante en Sierra de la Ventana. Puntualmente sobre calle Diego Meyer “se han tirado los niveles para comenzar a hacer los badenes y cordones que corresponde. Dicen que Bordoni está enojado con Sierra de la Ventana, pero sin embargo estamos iniciando obras. Y habrá en todo el distrito obras. El que quiera ver que lo vea, y el que no, está todo bien. Cada cual tiene derecho a votar al que quiera en 2023”.
“Es una obra de 16 millones de pesos. Todo esto depende del clima. Una vez que se termine esta etapa, se asfalta. Si no llueve y no se junta agua, lo podremos hacer pronto. No es la mejor época del año, pero somos optimistas” cerró.
LICITACIÓN POR COMPRA DE MOTONIVELADORA
“Aún no se si han comprado los pliegos. Sabemos que licitamos en un momento difícil. Esta movida cambiaria hace que la gente no quiera vender, pero hace años que se está pidiendo una nueva moto niveladora para Sierra de la Ventana. Queremos seguir mejorando la infraestructura para que se presten mejores servicios y que con eso se mantengan mejor las calles”.
“El parque automotor necesita un recambio, por eso estamos tratando de hacer un leasing para comprar camiones. Esto llevará un periodo de cuatro o cinco meses. Estamos hablando de entre cuatro y cinco camiones”.
BASURERO
“Estamos esperando a septiembre por el primer desembolso del BID, ojalá estemos nosotros en ese primer desembolso, de lo contrario deberemos esperar hasta marzo. Los 70 millones de dólares están en el exterior y los traerá el BID, lo que nos da la seguridad de que se trata de un banco serio”.