Tal como anticipó INFOCIELO, la mitad de los vagones del tren que se dirigía rumbo a Bahía Blanca se desprendieron de las vías y, por ende, desde la dependencia del Ministerio de Transporte comunicaron: «Hasta el domingo 13/3 el servicio no circulará, por descarrilamiento al sur de Olavarría».
«Si compraste online los pasajes, podés solicitar la devolución vía web», informaron desde Trenes Argentinos conforme a los servicios aplazados durante los próximos 5 días para lo cual se pueden «consultar las condiciones de devolución de pasajes» en al ingresar en este link.
En ese sentido, luego del accidente del tren en Olavarría, a más de 300 kilómetros de Bahía Blanca, desde la cartera que comanda el ministro nacional Alexis Guerrera confirmaron los términos para los reembolsos.
¿Cómo tramitar la devolución o los cambios de fecha de pasajes de tren?
Conforme se publica en la página oficial de Trenes Argentinos (argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos), se puede solicitar la devolución o el cambio de fecha mediante internet o acercarte a las boleterías habilitadas para el reembolso del costo de los servicios, con el pasaje y el DNI y, para los menores de 18 años, la partida o acta de nacimiento.
Condiciones de reintegro vía web:
-Si solicitás el reintegro entre las 24 hs. y hasta 3 horas previas a la salida del servicio: se te descontará un 30% del valor del boleto. Recibirás el 70% del valor abonado.
-Si solicitás el reintegro entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: se te descontará un 20% del valor del boleto. Recibirás el 80% del valor abonado.
-Si solicitás el reintegro con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: se te descontará un 10% del valor del boleto. Recibirás el 90% del valor abonado.
-Importante: si pasaron 90 días desde la fecha de compra, deberás comunicarte al 0800-222-8736 para solicitar la devolución del dinero.
Condiciones de reintegro en boleterías:
-Si solicitás el reintegro entre las 24 hs. y hasta 1 hora previas a la salida del servicio: se te descontará un 30% del valor del boleto. Recibirás el 70% del valor abonado.
-Si solicitás el reintegro entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: se te descontará un 20% del valor del boleto. Recibirás el 80% del valor abonado.
-Si solicitás el reintegro con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: se te descontará un 10% del valor del boleto. Recibirás el 90% del valor abonado.
*Las boletarías habilitadas para los servicios de tren pueden consultarse en la web de Trenes Argentinos, apartado «puntos de venta».
Fuente: INFOCIELO