Comprar un terreno en Tres Picos hoy es la figurita difícil. Ocurre que al crecimiento exponencial de los últimos años en materia de infraestructura se ha sumado en las últimas horas el anunció que realizó el Intendente Municipal en el propio acto cuando comunicó que comienza la obra en la Ruta Nacional 33. Esto traerá aparejado que sea un lugar elegido a solo 50 kilometros de la ciudad de Bahía Blanca y con una postal natural especial frente al imponente Cerro que lleva su nombre. El más alto de la Provincia de Buenos Aires.
Este sábado en el atardecer se debió recurrir al abrigo más allá de los 34º de máxima porque la temperatura bajó bruscamente por efecto del viento sur a unos 17º . El acto en sí tuvo momentos muy emotivos en el reconocimiento a dos vecinos que han trabajado mucho por el crecimiento de la localidad, tal el caso de Marta Macari de Atler quién trabajo 50 años en la Sala de primeros auxilios. Presente que entregó Graciela Berth ex delegada municipal.
También fue reconocido por su permanente colaboración Ricardo Merkel quién también recibió una plaqueta en manos de kuki Amer por el Consejo de Apoyo Local de Tres Picos.
Durante el acto oficial al que asistieron miembros del gabinete y concejales, hablaron tanto Amer como Bordoni destacando el crecimiento de Tres Picos y el trabajo que se viene.
Gracias al aporte del presupuesto participativo se lograron construir los sanitarios en uno de los galpones del ferrocarril que se utiliza para distintos eventos. Los baños muy bien construidos son amplios e inclusive están habilitados para personas con discapacidad.
Las instituciones locales, educativas e invitadas como también autoridades desfilaron por la calle central del pueblo ante el aplauso de la gente que se hizo presente en buen número. También lo hicieron el grupo de moto amigos Tornquist y el Club de autos de colección de Bahía Blanca. Además se sumaron centros tradicionalistas, personal de la estancia “Los Moros” y Boy Scout que visitan Tres Picos.
Las ingenieras Gisela Lencinas y Agustina Peruzzi hicieron entrega al delegado Walter Quiroga de un plano elaborado por Francisco Salamone.
Uno de los vecinos mas antiguos que reside en bahía Blanca estuvo presente. Pepe Gonzalez tiene 94 años y supo ser un poblador del lugar e inclusive acompañó a Juan Galvez en sus carreras del TC.
También se hizo presente el ex Intendente Gustavo Trankels acompañado por los concejales Víctor Antón y Guillermo Loffler.
Marcelo León y Noelí Kloster tuvieron a cargo la conducción.
Se tenía prevista la participación del baile con grupo Star y los stand con comidas, empanadas, bebidas y la gran rueda de carne que esperaba despacito al asador con 14 corderos y tres lechones.