Desfile, espectáculos, baile y asado al asador para una gran jornada del sábado 11 de enero.A lo grande, celebró Tres Picos el 113 aniversario de su fundación. El evento tuvo lugar este sábado en su calle principal donde se realizó una muestra de autos de colección de diferentes marcas con entusiastas bahienses que presentaron sus estupendas máquinas.
En el interior del galpón del ferrocarril que fuera remodelado en su oportunidad y donde funciona el Consejo de Apoyo de la localidad, hubo diferentes stand y también se pudo disfrutar de la presentación con su excelente cuerpo de baile de la Escuela Folklórica Municipal y el duo Aguado-Paredes con todo el folklore.
En el acto central que estuvo coordinado por Noelí Kloster, como directora de cultura estuvieron presentes integrantes del departamento ejecutivo, concejales, autoridades policiales y hablaron el delegado comunal Ricardo Amer y el Intendente municipal Sergio Bordoni, ambos resaltaron el crecimiento de la localidad y los avances que vivió en diferentes etapas de gobierno, como así también el mantenimiento que lo hace pintoresco con sus nuevos impactos visuales que ha dejado la instalación de los molinos eólicos.
Dentro del marco del acto protocolar hubo reconocimientos a personas que han apoyado como Carlos Marcaccio recibiendo María Julia Martinez . Fue entregado por César Silva presidente del Consejo de Apoyo local como así también a Marta Casali que recibió el presente en manos de Milagros Ferreyra.
El desfile de instituciones del pueblo, vecinos, establecimientos educativos, agrupaciones moteras, tradicionalistas, área de salud, fuerzas de seguridad, bomberos, La cooperativa obrera, una agrupación folklórica de Cabildo, y el paseo de los autos le dieron un hermoso marco a una jornada algo ventosa.
Por la noche mientras se cocinaban corderos al asador y costillares en el Sportman Club de Tres Picos, se realizó un gran baile familiar con la muy buena amenizacion de Los Brillantes de Coronel Suarez. Hubo también en la antesala una nueva presentación de la Escuela municipal de Folklore.
Así pasó una nueva fiesta de la localidad que ahora se convierte en la capital distrital de la energía eólica.