Tal como estaba programado, este domingo la localidad de Tres Picos celebró el 115° aniversario de su fundación, cumplido el pasado viernes 7.
La jornada comenzó con el acto protocolar desarrollado en la plaza, con la presencia de autoridades municipales, concejales, instituciones intermedias locales, vecinos y efectivos de Comando de Tercera División del Ejército Argentino.
Luego del izamiento de las banderas Argentina y Bonaerense y la entonación del Himno Nacional Argentino, y como cierre, hizo uso de la palabra el delegado municipal, Ricardo Amer:
“Es un aniversario distinto por dos motivos principales; el primero, porque tenemos el honor de contar con la presencia de efectivos pertenecientes al Comando de Tercera División del Ejército Argentino y fue un orgullo haber tenido en el izamiento de nuestro pabellón al soldado Lloret, hijo de nuestro pueblo; y segundo, porque hace dos años venimos sufriendo una pandemia, ante la cual deberemos seguir luchando, dando batalla, cuidarnos y trabajar entre todos para salir adelante”.
“Quiero agradecer a todo el personal de salud –continuó el funcionario- como enfermeras y ambulancieros, además de policías, bomberos y personas que le dedicaron y dedican muchísimo esfuerzo y sacrificio en este momento, porque de esto salimos entre todos”.
Por último, Amer afirmó que “los trespiquenses fuimos tocados por la varita mágica, como nuestro distrito, estamos en un lugar que es un paraíso y necesitamos de todos para seguir creciendo, seguir trabajando y luchando, y poder mantener la belleza que tenemos”.
Los festejos continuaron en el Galpón Socio-Cultural, con un almuerzo y la presentación en vivo de Grupo Consecuencia y la peña ‘Los amigos del folklore’.