Ocurrió anoche en la biblioteca Gral. San Martín. Se hicieron presentes más de diez funcionarios municipales, además del Defensor del Pueblo. Los vecinos piden expropiar tierras para hacer un gran espacio verde. La situación actual y los pasos a seguir.
Convocada por vecinos anoche se dio una significativa reunión en Saldungaray, la cual por la temática abordada y el número más que significativo de funcionarios municipales que se hicieron presentes, quedará en el imaginario popular como una de las más importantes en la centenaria historia de la localidad.
Este grupo de habitantes sostiene una idea clara y concreta, y así la hicieron saber: expropiar todas las tierras que lindan con el río, en un espacio de unas 8 a 10 hectáreas, y allí establecer un espacio verde con senderos y actividades recreativas.
Para comentar esta idea hicieron uso de la palabra Nora Gómez y Sonia Farías; ante la atenta mirada de los presentes, incluido el Defensor Oficial José Corbatta, el cual en un par de ocasiones fue consultado sobre cuestiones técnicas.
El cónclave se extendió por más de tres horas, y en su intervención el intendente Sergio Bordoni comentó dos acciones específicas: por un lado, pedir la situación nominal de cada propiedad. Por el otro, solicitar a Catastro las medidas reales de los terrenos.
Este último punto, debido a que en 1978 se dio una serie de actualizaciones de leyes, entre las que se puso en vigencia el espacio de 15 metros entre la vera del río y el fondo del terreno más próximo. Previo a ese año, dicha finalización se establecía en el punto medio del espejo de agua.
Entre los demás funcionarios que se acercaron a la localidad estuvieron el Secretario de Obras Públicas, Bruno Páez, el titular del área de Legal y Técnica, Andrés Bruschi, el delegado Gerardo Guillermo Rohlmann y los ediles Sandra Kifer, Sebastián Bassi, Marcela Giménez, Rocío Vázquez, María Romero, Viviana Montibeller, Beatriz Díaz y Juan Manuel Marzialetti; estos últimos dos de Saldungaray.