Una banda había estafado a una adulta mayor la semana pasada. Tareas investigativas llevaron el hilo conductor hasta esa localidad del norte provincial, encontrando elementos probatorios para la causa.
En las últimas horas y tras varios días de arduo trabajo la policía de Tornquist pudo comenzar a desenmascarar a una banda de estafadores, que tras engaños telefónicos, habían perjudicado al menos a una adulta mayor.
Según explicó el Subcomisario Andrés Jorge Andre, “el hecho ocurrió el 20 de septiembre, sobre el mediodía. A una persona adulta mayor de 80 años la llaman y le dicen que se tiene que deshacer de todo el dinero que tenía en el domicilio. Que iba a pasar un empleado bancario. La señora mayor le hace entrega de todo el dinero y se dan a la fuga”.
Continuando con el relato, el efectivo aseguró que “comenzamos a recolectar todas pruebas del hecho, entre cámaras de seguridad propias, privadas, testigos oculares… todo se presentó en la fiscalía. Ante los medios de prueba ya establecidos se solicitó una orden de allanamiento”.
Este siguiente paso los obligó a movilizarse varios kilómetros, debido a que “en la localidad de Capitán Sarmiento, en el norte de la provincia, una comitiva se dirigió hasta allá y se pudo secuestrar tanto el vehículo que usaron, como las prendas de vestir y dos teléfonos celulares”.
Remarcando positivamente lo ocurrido, el Subcomisario reconoció que “se trabajó de manera mancomunada con los efectivos de aquella localidad. A raíz de este trabajo en conjunto es que pudimos dar con la casa en la cual estarían parando”.
En otro pasaje de la charla, y sobre los pasos a seguir, el uniformado explicó que “estamos esperando la apertura de apertura de celulares. Posiblemente se trataría de una banda de la comunidad gitana dedicada a este tipo de estafas. En un principio serían tres personas, pero no se descartan que sean más. No tenían antecedentes penales”.
Por último, y dando más detalles del hecho en sí, Andre admitió que “la señora dio 500 mil pesos en una bolsa de nylon. Una chica se hizo pasar por la hija, le dijo que le tenía que entregar el dinero al empleado bancario y la adulta mayor lo creyó”.