Este domingo en la zona serrana se registró una máxima de 36,9° y la sensación térmica alcanzó los 41° marcando el comienzo de una semana de extremo calor.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó desde hace varios días la llegada de una ola de calor que afectará a gran parte del país, y en este sudoeste bonaerense no nos escaparemos del fenómeno.
Hasta el próximo viernes las temperaturas máximas Irán trepando desde los 36° hasta mas de 41° de termómetro, lo que implicaría un récord de máximas para un mes de enero en toda la comarca.
Las autoridades de salud, tanto a nivel local como Nacional, dispusieron recomendaciones en todos los medios de prensa para alertar a la población y sugerir los cuidados ante la situación.
Piletas, balnearios a orillas del Río Sauce Grande y el Arroyo San Bernardo fueron los lugares mas visitado para mitigar el intenso calor de este fin de semana en la comarca serrana.
En este caso extremo desde el municipio se viene pidiendo el uso a conciencia del agua solo para consumo humano, la hidratación y cuidarse del sol fundamentalmente a los menores de edad que más sufren los golpes de calor como así también a personas adultas que pueden sufrir el rigor de las altas temperaturas.
Se anticipan lluvias para viernes por la noche con cambio del viento al sector sur, un fin de semana de cielos nublados y temperaturas que oscilarían entre los 15° y 30° trayendo un alivio parcial, ya que a partir del lunes 15 de enero el tremómetro volvería a trepar con máximas de hasta 37° para esa semana.