Así lo informó Gustavo Sandoval, desde la Secretaría de Turismo. “Demostramos que siendo un distrito responsable se puede alargar la temporada”.
En el último día del feriado por Carnaval, el Partido de Tornquist ha registrado un fin de semana largo con ocupación plena. Gustavo Sandoval, Secretario de Turismo, brindó detalles a este medio sobre los balances referentes a la temporada de verano 2021 transcurrida hasta el día de la fecha.
Dos de las localidades mayormente recorridas por los turistas dentro del distrito son Sierra y Villa Ventana, aunque, en este verano atípico debido a la pandemia, los porcentajes de ocupación se incrementan considerablemente en el resto de las localidades.
“En el mes de enero hemos tenido un porcentaje ocupacional del 87% y este finde, aproximadamente, un 100%”, resalta Sandobal, afirmando que “estamos siendo un destino, dentro de la Provincia de Buenos Aires, elegido por la gente y se está demostrando día a día”.
Es que la temporada demuestra ir por buen camino, por sorpresa de todos los sectores que han padecido cierres y restricciones a causa de la crisis sanitaria: “Hubo una reactivación rápida y muchos prestadores nos comentan que se están poniendo al día con las deudas contraídas y que se están generando nuevos puestos de trabajo”.
“Hay turistas que vienen a pasar el día y no se contabilizan dentro de la ocupación de camas”, sostuvo, “estuvimos realizando promociones en el mirador del Cerro de la Ventana y vimos muchísima gente”.
La sorpresa, dentro de los números positivos, fueron los niveles de ocupación de la localidad de Tornquist. Es que la novedad fue, como norma durante la pandemia y en diferencia a años anteriores, el porcentaje sostenido de turistas que realizan su paso por las localidades del Partido durante los días semanales. Cuestión que, en otras temporadas, de jueves a domingo se esperaba la llegada “fuerte” de visitantes.
“Estamos demostrando que, siendo un distrito responsable, podemos alargar la temporada sin dejar de lado el contexto sanitario que estamos viviendo”, afirmó sobre el cumplimiento de los protocolos enviados desde Nación y Provincia.
Si bien la temporada está anunciada hasta el próximo 4 de abril, lo cierto es que las miradas y expectativas se encuentran, de ahora en adelante, en el mes de marzo, en donde históricamente concurre gran cantidad de gente a nuestro distrito: “Se esperan programas anunciados desde Provincia referentes a descuentos y promociones para potenciar el mes próximo en cuanto al turismo”, concluyó.