Capitales provenientes de Perú trabajan en edificar un complejo entre San Andrés de la Sierra y Tornquist. En el municipio no hay registros de esto ni habilitación alguna para obras como la anunciada.
Se trata de la empresa Savile Holding, que en noviembre de este año adquirió el 100% de la compañía argentina de biotecnología Lipotech y, de esta forma, desembarcó en el país.
Ahora, apunta al mercado de real estate y al turismo. «Anunciamos el desarrollo Solares de la Ventana, que está a punto de firmar un acuerdo con una importante cadena hotelera», anticiparon en la empresa.
El complejo, estará ubicado en el kilómetro 238 de la Ruta Provincial 76, entre San Andrés de la Sierras y la ciudad cabecera de Tornquist dentro de la comarca de Sierra de la Ventana, a 560 kilómetros de Capital Federal.
Desde la Secretaría de Obras públicas del municipio de tornquist aseguran desconocer sobre el proyecto y confirman que no hay tramites para un emprendimiento de este calibre.
El presidente ejecutivo del Holding, Julio Canova, aseguró que Savile «apuesta a la Argentina como un lugar importante y con buenas perspectivas de futuro para este tipo de inversiones».
Cómo es el proyecto
El masterplan inicial, que podría modificarse, está integrado por 18 parcelas, con superficies amplias, que varían entre 25.000 y 44.000 metros cuadrados (m2). «Es una zona propicia para la localización de actividades múltiples relacionadas con el turismo», destacan en el holding.
«El masterplan original puede modificarse porque estamos por firmar un acuerdo con una importante cadena hotelera. De esta forma habría un hotel y viviendas tipo condominio», explicó un allegado a la empresa.
Según información del sector, el acuerdo sería con Howard Johnson, aunque, en la cadena, aseguraron que el contrato todavía no se firmó.
La marca estadounidense, que gestiona en el país el Grupo Albamonte, tiene 40 hoteles operativos en la Argentina. Hasta julio próximo, tiene previstas 11 inauguraciones y proyecta llegar a los 70 establecimientos en funcionamiento en 2027.
«En el caso de Sierra de la Ventana, calculamos que, en un máximo de tres años, va a estar operando. Se trata de una zona turística con mucho crecimiento y poca oferta de esta características», explicaron en el holding peruano.
El Grupo Albamonte comercializa su negocio a través de franquicias, que requieren una inversión inicial desde u$s 10 millones a u$s 15 millones. Su llegada a Sierra de la Ventana sería con un hotel con amenities y pensado para descanso familiar y el turismo corporativo.
Fuente Belén Fernández – El Cronista