Lamentablemente, ensuciar, afear y restarle importancia al aspecto que debería tener Villa Ventana, se está convirtiendo en un mal hábito.
Desde hace un tiempo a esta parte, los Puntos Limpios ubicados en la localidad se han convertido en lugares donde desaprensivo vecinos depositan todo tipo de materiales, escombros, chapas, bolsas con residuos orgánicos, mascotas muertas, etc. Ni siquiera abren la puerta del contenedor, por lo general las bolsas de depósitos se encuentran vacías, y arrojan al frente o a los costados de los Puntos Limpios los desechos hogareños.
Igual criterio utilizan “algunos vecinos” para desprenderse del producto resultante de podas y barridos de hojas y depositarlos en los terrenos baldíos. Se ha insistido por todos los medios que las podas deberían realizarse en los meses de mayo, junio, julio y agosto. Son cuatro (4) meses que disponen para realizarse esas tareas. El resto del año se considera que solo habría que realizar el mantenimiento de pastos, cercos y florales. No es lo mismo podar que mantener. Las hojas y el pasto se deben “embolsar” para su retiro. Podar significa “cortar” ramas” de diferentes magnitudes y ocupan un importante volumen y es negativo realizarlo fuera de las épocas de poda.
Así y todo “algunos” vecinos continúan ensuciando Villa Ventana sacando ramas a la calle.
Todo esto atenta hacia la organización planificada que se tiene para encarar diversos trabajos para mejorar la Localidad. Ejemplo: Se debió suspender el entoscado de calles para retirar ramas de las veredas o lotes y además ahora se suma el retiro de basura de los Puntos Limpios.
Creemos necesario que todos los vecinos se involucren en mantener en condiciones higiénicas y de salubridad todos los espacios verdes libres de basura y ramas.
Acudimos a su solidaridad para tener a Villa Ventana como un lugar digno donde vivir.
DELEGACIÓN MUNICIPAL VILLA VENTANA