Por octava vez desde 2020 UNICEF midió en nuestro país a través de una encuesta la Situación de la Niñez y Adolescencia y los resultados arrojados son alarmantes.
Los datos, tomados hasta mayo, indican que los ingresos del 48% de los hogares argentinos no alcanzan para cubrir los gastos mensuales corrientes. Si se compara con 2023, la diferencia es de 7 puntos, y de 15 si se coteja con 2022.
Otro indicador significativo para por la baja del consumo de alimentos, que alcanzó al 52% de los hogares, cuando en junio del 2023 había llegado al 41% de los mismos.
En detalle, y según la información recopilada, el 76% de los encuestados reveló que come menos carne (contra el 64% del año pasado); lácteos (se saltó de 44% a 57%) y frutas y verduras (de 44% a 58%).
Con este panorama UNICEF Argentina estimó que alrededor de 10 millones de chicas y chicos comen menos de estos nutritivos alimentos. EN contra partida, sí se consumieron más fideos, harina y pan.
Ante el difícil panorama, otra de las conclusiones a las cuales arribó esta investigación es que cerca de un millón de niños (7.4% de los casos) deben saltearse una de las cuatro comidas del día.
Del mismo modo explicaron que ese porcentaje se magnifica en personas adultas, ya que sus relevamientos le dieron un número en torno al 30%.
Fuente BHinfo