El informe del Servicio Meteorológico Nacional muestra que entre el 28 de febrero y el 7 de marzo muchas localidades estuvieron bajo una #OlaDeCalor, y se rompieron varios récords.
La presencia de un bloqueo atmosférico, y el constante aporte de aire cálido desde el norte por un sistema de alta presión en el océano Atlántico sur, favorecieron la ocurrencia de estas #temperaturas elevadas persistentes y tardías para la época del año.
Recordatorio: para tener una ola de calor se deben registrar 3 días o más con temperaturas mínimas y máximas por encima de ciertos umbrales, según cada ciudad. (Ver tabla gris que indica las ciudades con ola de calor y duración – días-).
En la evolución diaria de este evento, el 1 y el 6 de marzo fueron los días con más localidades bajo ola de calor
En los mapas se muestra:
Zonas que alcanzaron umbral de temperatura MÍN. y MÁX.
Zonas que alcanzaron umbral de temperatura MÍN. o MÁX.
Con la situación de #calor inusual, se registraron récords de temperatura máxima para marzo, que en algunos casos fueron las más elevadas de los últimos 62 años y también de todo el registro histórico. (Ver tabla en rojo).
Por último, parte de la región central del país, y fundamentalmente el norte de Bs As, registró hasta 8 °C y 10 °C de temperatura máxima media por encima de lo normal, algo excepcional para el inicio de marzo.
Recuerden que continúan las altas temperaturas en varias provincias de la Argentina, por lo que recomendamos seguir la actualización de los pronósticos diarios, el SAT y más información en www.smn.gob.ar. #AtentosAltiempo.