Si hablamos de pequeño decimos que se trata de Lucas Hecker de tan solo 19 años de edad que vive un sueño inolvidable y llora como un niño por cada logro que alcanza, pero si nos referimos a «gigante» tenemos que hablar del crecimiento abrupto de este pibe que toco el cielo con las manos y va por más.
Lucas es un chico de barrio, humilde, común, tímido, introvertido, un chico como cualquier otro, con la particularidad que tiene nada más ni nada menos, que más de 20 títulos, reconocimientos a nivel Local, Nacional e Internacional y que como si fuera poco, el sábado fue reconocido como personalidad ilustre de Eduardo Catex, La Pampa.
«Estoy muy contento» son las primeras palabras que esboza Lucas todavía un poco conmovido por las diferentes cosas que le vienen pasando. «Espero este año estar a la altura y hacer mejor las cosas tanto por el Club Racing, como por la Asociación. Yo me dedico al Zerbin que es una modalidad que se llama bochas, se juega con una bochas de acero en cancha de arena y de ahí se tira al bochazo y tenes que tratar de pegarle a las bochas.»
Lucas es un experto en lo que hace y sus comienzos los describe de esta manera: «Yo estoy compitiendo desde el 2015 de forma Internacional y juego desde los 6 años a las bochas. Esto viene de parte de mi familia, es un deporte que lo practicaban ellos y me lo inculcaron a mi».
El zerbin es un deporte amateur que se mide por tiempo y Lucas destaca: «Se mide por tiempo, en 5 minutos tenes que pegarle la mayor cantidad de bochazos para establecer una marca, En Mónaco fue mi mejor marca, obtuve el record Panamericano de mayores, de 43 palos pegados sobre 48 palos tirados.»
Existe la posibilidad de hacer de este deporte, un deporte Olimpico en 2024, es un deporte atlético que requiere de mucho esfuerzo. Hecker menciona: «Son 5 minutos en los que tenes que dejar todo, salgo a correr, me entreno en el gimnasio pero sigo porque tengo el apoyo de todos. Siempre se comportan bien conmigo.»
«Quiero seguir para adelante y esforzarme cada vez más. Mi meta es Campeón Mundial, ojala se me de» finaliza Lucas.