Solo fue un susto para vecinos que habitan el hermoso lugar que tiene Villa Serrana “La Gruta” a raíz de un incendio que no se extendió por la rápida intervención de los habitantes del lugar que rápidamente acudieron a sofocar el siniestro.
Los bomberos de Tornquist tomaron conocimiento pasada la hora 15 de este sábado y acudieron para terminar de enfriar la zona.
Gracias a un grupo de wat ssap, formado días pasados, un nutrido grupo de lugareños fueron alertados y pudieron actuar a unos 100 metros del Santuario de Fátima en la parte urbana.
En ese sector, aparentemente un menor de edad que jugaba en el lugar habría arrojado un petardo que provocó el incendio.
Pablo Canle, presidente de la Sociedad de Fomento lo informó a nuestro medio y pidió la responsabilidad del caso por el peligro que conlleva usar pirotecnia en un verdadero “Polvorín” por la sequía reinante.
Canle también confirmó que en breve se instalarán las sirenas de alarmas en el lugar para alertar a los vecinos ante cualquier eventualidad que ocurra.
Además se reclama a los dueños de terrenos que mantengan sus lugares en condiciones aunque muchos hacen caso omiso a la requisitoria.
Humo cubre varios lugares de la región
Debido a los incendios que se registran en la zona de Estomba donde trabajan bomberos de la zona como así también en la estancia “Lopez Lecube” en la zona de Pelicurá , se puede divisar en gran parte de la región una densa humareda que cubre inclusive todo el cordón serrano y lugares aledaños.
Bomberos en alerta
Tanto bomberos de Tornquist al mando de Walter Becker como bomberos de Sierra de la Ventana que también llegaron en apoyo a La Gruta, otros cuerpos también trabajan como Villa Ventana, Felipe Sola, Saldungaray y Coronel Pringles.