Tamara Bratich y Eduardo Laurito, dueños de Los Tilos en Banfield viajaron hasta Sierra de la Ventana para llevar adelante esta acción benéfica.
Dicen que las malas noticias llegan solas y que las buenas hay que salir a buscarlas. En este caso, la grata novedad golpeó las puertas de Sierra de la Ventana de la mano de dos emprendedores con una solidaridad muy grande.
Tamara Bratich y Eduardo Laurito viajaron desde Banfield hasta la comarca para hacer entrega de varias mantas tejidas y de tela para el Hogar Santa Clara.
Al respecto, mencionaron que “hace más de 30 años que tenemos el vivero en Banfield” y a la vez “hacemos campañas solidarias desde el 2013. Tamara ejecuta todo. Hay una campaña de tejido de mantas. Damos mantas a distintas instituciones. Con la pandemia y sin vacaciones, dijimos, en nuestras primeras vacaciones llevaremos mantas”.
Allí fue donde apareció en el radar Sierra de la Ventana. “En noviembre vinimos” comentó Tamara, “hicimos una excursión en Sierra de la Ventana y quedamos en contacto con el guía. Él nos vinculó con la doctora de Saldungaray, y Lucrecia nos hizo el puente con Sandra, y esta última con Leticia. Hicimos una cadena de favores”.
Fue así como “Leticia nos habló de Casa Santa Clara, nos pareció espectacular su proyecto, y trajimos seis mantas tejidas y más de 20 mantas de tela unidas”.
Sobre las personas que colaboran con esta cruzada, Eduardo afirmó que “tenemos tejedoras de hasta 95 años y nenas de 8. La gente nos trae lana, cuadraditos o prendas a desarmar y luego nos encargamos de armar las mantas. Hemos llevado hasta La Quiaca mantas. Todos es por donación. Acá no hay plata”.
De igual forma mencionaron que “además en Banfield llevamos adelante una feria de artesanos, no de compra y venta, en donde no les cobramos a los feriantes. El Municipio nos ayuda cortando la calle y principalmente los vecinos, que hasta prestan la luz. Con la pandemia se paró todo y ahora estamos organizando el retorno. Nos pondremos de acuerdo con los vecinos y la idea es hacerla entre septiembre y octubre”.
Por último, afirmaron que “sobre las mantas, nos escriben a vivero Los Tilos en redes, chequeamos los datos que nos pasan y comenzamos a trabajar pensando en esa institución”.