Si, así como dice el título, una aventura del pasado siendo joven, termino siendo el indicador para que hoy este viviendo en Villa Ventana. Estamos Hablando de Julio Rahn quien es hoy ciudadano de la Villa desde hace más de 20 años.
Si bien es oriundo de Coronel Suarez, paso por Capital y también gran tiempo estuvo viviendo en Tandil, pero ningún lugar fue como es Villa Ventana para el.
«Yo venia desde chico de mochilero a esta zona. Buscaba un lugar más chico. Mi sueño era vivir en el sur» relata la forma en la que conoció Villa Ventana.
«Villa Ventana es una muestra gratis de los paisajes del sur» relata Julio sobre este lugar. y agrega: «Cuando vine no entre a la Villa, me acuerdo del camping y en ese momento eran 100 personas viviendo acá. Era completamente un bosque agreste».
Julio es artesano de la madera, tiene su taller llamado artesanias «Rahn» en el que trabaja hace más de 20 años y al que le dedica la mayor parte del tiempo.
Toda una vida dedicada a realizar trabajos en cartelería hechos en madera para los comercios, es el gran artífice del cartel de la entrada de Villa Ventana recuerda: «Es más lindo cuando tus hijos les dicen a sus amigos, este lo hizo mi papá, este lo hizo mi papá.»