Una fiesta de fin de año en el sector conocido como «La Huella» de Monte Hermoso terminó en caos cuando un joven, tras una pelea, atropelló a varias personas a bordo de un UTV. No fue tragedia de milagro.
El evento, que reunía a cientos de personas escuchando música electrónica, fue interrumpido por un brutal incidente que dejaría a los asistentes totalmente conmocionados por lo ocurrido.
Según el relato de testigos, todo ocurrió antes de las 9 de la mañana. En pleno desarrollo de la fiesta, un sujeto apareció con un parlante y empezó a reproducir música de otro estilo, lo que generó molestias entre los presentes. El enfrentamiento escaló en insultos y golpes, hasta que el joven subió a su vehículo y embistió a los presentes, dejando al menos tres heridos antes de volcar en la arena.
Fernando Vera, secretario de Seguridad de la ciudad balnearia, contó La Brújula 24 que «ya en la mañana, pasadas las 8, nos avisaron del hospital que habían convocado a una ambulancia en el sector de las huellas, porque en los médanos había una juntada y hubo un accidente».
«Según lo que nos comentan los jóvenes es que hubo una discusión y uno de ellos se subió a un UTV y llevó por delante a dos o tres jóvenes. Uno fue hospitalizsado, aunque afortunadamente no fue nada de gravedad y en los próximos minutos recibirá el alta. La policía está recabando información porque se dio a la fuga por los médanos», expuso el funcionario.
Además, añadió: «Conocidos aportaron datos sobre la identidad del agresor, se va a tomar la denuncia y la policía inició de oficio un sumario penal por lesiones. Puedo haber sido mucho más grave, pero afortuadamente no lo fue».
Cabe destacar que el damnificado es un bahiense de 30 años llamado Alexis Demingal.
El resto de la jornada tranquila
Por otra parte, Vera señaló que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales se desarrolló con normalidad. «La gente la pasó muy bien, es a lo que sea apunta», señaló.
En cuanto al operativo de seguridad desplegado, detalló que se labraron actas por fiestas privadas con juntadas de muchos jóvenes, llamados de vecinos por ruidos modestos, así como la detección de alcoholemias positivas.