El ingeniero Alfredo Luis Fushimi captó un momento único en el ingreso al cementerio de Laprida, el cual se llevó todos los elogios. Este sábado le entregarán el galardón.
Hace algunas semanas se desarrolló la Trienal de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires, dentro del Distrito 5 con cabecera en Mercedes. En ese ámbito se propuso un concurso fotográfico y fue en ese marco que una de las obras de Salamone volvió a llevarse todas las miradas.
Con el ojo afilado y la idea en la cabeza, el ingeniero Alfredo Fujimi consiguió retratar una verdadera obra de arte del acceso al cementerio de Laprida, en donde la noche fue la cómplice perfecta para una composición maravillosa.
Al respecto, el propio Fushimi reconoció que “tengo fotos de antes de la pandemia. Con la fotografía me pasa algo… a algunas las dejo añejar porque las veo y no le encuentro la vuelta. No tengo esa urgencia de editarlas enseguida. A esta la tenía ahí, porque tiene una mirada distinta”, admitiendo que la captura data de un par de años atrás.
En esa línea admitió que “en fotografía, en estos momentos en las obras de Salamone sería bueno correrse un poco de las fotografías clásicas. La obra del ingeniero permite tener miradas distintas e intenté ir por ese lugar”.
De igual manera, y continuando en la línea sincera, confirmó que “lo de la estrella fue de pura casualidad” haciendo referencia al astro que puede apreciarse en el margen superior de la captura. Sobre eso mencionó que “son los regalos que nos da la naturaleza sin que nos demos cuenta”.
Al mismo tiempo contó que “me gustaría ir en primavera porque hay un momento en que la luz del sol tiene que pasar bastante limpia a través de las rajas y debería dar una imagen muy interesante al atardecer”.
Sobre el concurso, afirmó que “me avisaron amigos arquitectos de este concurso, así que con todo gusto participé. Más allá del ego y de las ganas de ganar, lo importante es la difusión de la obra a través de un medio de expresión como lo es la fotografía”.
En tanto que sobre el reconocimiento logrado, “me avisaron el martes 13 que había ganado. El sábado entregarán los premios. Tengo la intensión de poder asistir”.