Tras dos semanas de calores extremos y sequía intensa la tormenta de ayer por la tarde trajo alivio a la región. Fuertes vientos, descargas eléctricas y 11 mm de lluvia en Sierra de la Ventana.
La jornada de ayer martes se sintió agobiante, 36.8° en el termómetro y mas de 38° de térmica, vientos en calma y baja presión, metieron a la comarca serrana en un horno.
Sobre las 18,30 el cielo se cubrió por completo y comenzaron a caer las primera gotas, seguida por vientos con ráfagas que alcanzaron los 48 km/h y minutos después un chaparrón torrencial que duró apenas 20 minutos y acumuló mm en la zona urbana de Sierra. Similares registros tuvieron la zona rural y Villa Ventana.
Para hoy el SMN anticipa una jornada de alta temperatura donde la máxima alcanzaría los 39° de termómetro; lo que podría convertir a este 31 de enero en el día más caluroso de toda la ola de calor que afecta a nuestra región y gran parte del país. Para hoy el cielo se mantendrá despejado y tendremos vientos suaves del NO.
Registro de lluvias
11 mm en Sierra de la Ventana
12.5 mm en Calquin
10 mm en Villa Ventana
2 mm en Tornquist
4,2 mm en Dufaur
2 mm en Cnel Suarez.
4,5 mm en El Pantanoso
1,6 mm en Cura Malal
4 mm en Funke
5,6 mm en San Eloy