Nos convoca la patria. Nos convocan la cruda realidad social que padecemos y la palabra y el compromiso de Cristina que nos llama a organizarnos y a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, donde lo importante son los que sufren, los que necesitan, los comerciantes que tienen que levantar la persiana todos los días, los empresarios que tienen que dar trabajo y poder pagar salarios.
Y nosotros decimos presente asumiendo la responsabilidad de no permanecer indiferentes antes el avance de la crueldad del modelo neoliberal que condena a nuestro pueblo a la desocupación, el hambre, la desesperanza.
No hace demasiado tiempo éramos un país en marcha hacia un desarrollo óptimo, desendeudado, con la gente trabajando, estudiando, investigando, viajando, consumiendo, soñando que el mañana podía ser aún mejor. El estado, al servicio del bien común y de la ampliación de derechos en todos los aspectos de la vida, concretábamos cada día un orden social más justo, más equitativo, más inclusivo.
En apenas un año y medio hemos perdido casi todo.
Decimos presente y con compañeros peronistas, socialistas, radicales, independientes, construimos la lista de Unidad Ciudadana en el distrito de Tornquist, para seguir trabajando del mismo modo que lo venimos haciendo desde el momento en que nos constituimos en Frente Popular “25 de febrero” y es esta conducta que ya demostramos la que tendrá derecho a exigirnos el vecino que decida elegirnos.
El pueblo argentino está parado expectante frente a la oportunidad histórica de derrotar a este proyecto antinacional que aparta al estado del cumplimiento de sus funciones esenciales y sabe que tiene la llave que abrirá las puertas de la inclusión social, de la regulación de la economía, de la defensa de la independencia económica y la soberanía política, territorial, energética y comunicacional de la nación.
Decimos presente con la convicción de que unidos vamos a retomar el rumbo perdido y construiremos un mejor futuro para todos los vecinos de nuestro distrito, de nuestra provincia y de nuestra querida Patria, porque seremos capaces de unir voluntades y energía para “tomar en nuestras manos los hilos de los destinos que cambian rumbos y cursos como lo han hecho todos los pueblos desde viejos tiempos».