Érica Ciros junto con otro ultra maratonista saldrán este sábado desde la comarca y pretenden llegar a la ciudad balnearia el domingo. “Todo es para el taller Cuanta Vida Especial” aseguró.
Este sábado Érica Ciros junto con otro ultra maratonista correrán más de 100 kilómetros para unir Sierra de la Ventana con Monte Hermoso, en algo que inició como una promesa por la Selección y terminó siendo una causa muy noble.
Al respecto Érica contó que “por noviembre, en pleno auge del mundial y en nuestro afán que Argentina salga campeón nuevamente, vi en un post de faces que decía Si Argentina sale campeón yo prometo… y completé la frase con Uno Sierra de la Ventana con Monte Hermoso, y un amigo ultra maratonista de Bahía agregó Yo te acompañó”.
Continuando con el relato aseguró que “con el paso de los partidos nos fuimos haciendo de la idea, y con el último penal se concretó la promesa. La vamos a cumplir este sábado 25, pero surgió la idea de que tenga un fin solidario”.
Dando más detalles explicó que “Mariano Petaz es de Bahía Blanca y tiene un taller para chicos con capacidades diferentes. Están pasando una situación compleja, así que haremos una cruzada solidaria. La idea es que haya gente que pueda ayudar económicamente”.
En otro pasaje de la charla sostuvo que “la ultra distancia excede a una maratón. Sabemos que no va a ser sencillo. Requiere mucho cuerpo y mucha cabeza. Cuando el cuerpo no de más, el corazón responderá”.
Y sobre su recorrido aseguró que “nosotros no queremos hacer parates. Cuando no se pueda trotar se caminará. Saldremos el sábado a las 8 de Sierra de la Ventana y llegar a Monte Hermoso sobre el mediodía. No tenemos la obligación de llegar a determinado horario. Tendremos un vehículo de apoyo. Son entre 125 y 128 kilómetros. Saldremos de Sierra a Saldungaray, de ahí hasta Dorrego y de ahí a Monte”.
Al mismo tiempo aseguró que “vamos a salir de Monte Hermoso con el vehículo de apoyo a las 6. Llegamos a Sierra, nos bajamos y comenzamos a trotar. Como era fin de semana largo no nos permitían alquilar por una sola noche, sino lo ideal hubiese sido ir el viernes, instalarnos y salir el sábado”.
Sobre los fondos recaudados, “diagramamos una bandera con 16 logos. Cada logo vale 4 mil pesos. Conseguimos todos los auspiciantes. Luego también hubo mucha gente que se acercó y aportó dinero y el que quiera aportar es bienvenido. Hay un solo CBU que va directo a la gente del taller”.
Por último aclaró que “el Facebook del taller es Cuanta Vida Especial, ahí van subiendo todo. Pero cualquier persona que quiera interiorizarse, los pueden contactar o escribirme a mi faces”.