El operador turístico José Luis Medina aseguró que fue una buena temporada invernal para el sector, aunque aclaró que para otros rubros la situación fue distinta.
Desde Villa Ventana el operador turístico José Luis Medina dejó sus impresiones en relación a lo que fue la temporada de invierno.
Según sus ojos “hay sectores que trabajaron muy bien y otros a media máquina. Esa fue la realidad de todo el distrito”.
Reforzando esta idea reiteró que “las actividades recreativas trabajaron muy bien, pero otros rubros como los gastronómicos o la hotelería estuvo medio nomás, por los comentarios que me han hecho”.
Y puntualizando contó que “hubo días, por ejemplo esta última semana, que superaron un poquito el 55%, pero se notó que venían por una o dos noches, hubo mucha rotación de hospedaje y eso en algunos rubros lo perjudicó”.
Por último admitió que “desde que estoy en el tema digo que el turista de invierno es mucho mejor que el del verano, porque es un periodo corto y sale el que puede. Es distinto y no necesita estirar los días”.
Concluyendo con que “en la primera semana hubo menos gente pero con mayor poder adquisitivo y se dio a la inversa en la segunda semana, donde vimos más turistas pero que pagaban menos”.