En la asamblea convocada este jueves en el seno de la Cooperativa Eléctrica ante escasa presencia de asociados quedó conformada la nueva integración del Consejo de Administración de la entidad que será presidida por la licenciada en organización industrial María Valentina Nyez oriunda de Chasicó que reemplaza en el cargo a Alberto Rubio.
En ese sentido ingresaron Laura Barrenchea, Rubén Panzitta, Carlos Rossini, Adrián Cutini y Víctor Antón.
Se retiraron de la conducción Walter Hoerr, Jorge Schmidt, Alejandro Puente, Carlos Capodano, Ignacio Gomero y Rodrigo Gambirassi.
El nuevo consejo quedó integrado de la siguiente manera
Presidente: María Valentina Nyez
Vice: Eduardo N. Barrio
Secretario: Laura Barrenechea
Pro Secretario: Adriana Muscillo
Tesorero: Silvia Diez
Pro Tesorero: Rubén Panzitta
Vocales
Walter Maccari
Luciano Ciancia
Daniel Gordoa
Carlos Rossini
Adrian Cutini
Silvia Bonin
Suplentes
Alfredo Herold
Victor Antón
Josefina Moroncini
Sindicatura
Gabriel Artola
Benito Rubio
Dentro de los puntos a resaltar figura el informe del Cr. Guillermo Faure y la tesorera Silvia Diez dando a conocer que el ejercicio finalizado el 31 de Agosto del presente arrojó un excedente de 4 millones de pesos netos de un total de 5,8 millones.
Como contrapartida al fuerte incremento de la energía eléctrica que aplicó el gobierno, se anunció una quita de la cuota de capitalización que en el caso del 35% de los usuarios residenciales tiene el siguiente ejemplo. En 2015 abonaba 54 pesos de cuota más 10 pesos de una ley aplicada desde la provincia lo que hacía un total de 64 pesos. Con este nuevo anuncio abonarán 5 pesos con cuarenta centavos y por otro lado con un ejemplo en zona rural aquellos que abonaban 298 pesos de cuota de capitalización ahora pasarán a pagar 28.80.
Por gastos que la entidad debe cancelar con la empresa EDES se mantendrá una cuota mínima que oscilará en unos 70 mil pesos mensuales equivalente a unos 800 mil pesos anuales.
Una buena noticia además tiene que ver con la inversión que se hará en materia de televisación ya que desembolsarán unos 4 millones de pesos para la instalación del sistema HD y sistema digital del cable para mejorar la señal que es aún analógica.
La entidad se encuentra equilibrada y se ha mejorado la autonomía de la Cooperativa.