Esther Lohrmaan, una de las damnificadas, explicó lo sucedido y aclaró: “Necesitamos más iluminación y cámaras para registrar lo que hacen y saber quiénes son”.
Lamentablemente hay gente que se divierte estropeando el esfuerzo ajeno. Esto viene ocurriendo ya de un tiempo en la Feria Artesanal de Sierra de la Ventana, aunque el pasado fin de semana la situación escaló a mayores.
Al respecto, la artesana Esther Lohrmaan contó que “el domingo a la madrugada nos abrieron varias de las bauleras; es el lugar que está debajo de donde apoyamos nuestras artesanías. No se llevaron mercadería, sino que las tiraron”.
Dando detalles de los destrozos, explicó que “arrancaron las maderas de tres de los puestos. Buscaron hacerlo en un cuarto y no lo lograron. Estamos indignados y tristes. Lo hacemos todo a pulmón. No le pedimos nada a nadie. Muchas veces encontramos cosas rotas y siempre las reponemos”.
Con mucho pesar en su voz, mencionó que “duele ver la saña que tienen con nosotros. Le ponemos el corazón a la feria. La queremos poner linda. Las cuidamos. Fue muy triste esto último que pasó. ¿Por qué en nuestro pueblo? Siempre fue seguro y de pronto tanta saña… romper todo… es muy triste”.
Tratando de encontrar un sentido a lo vivido, deslizó: “No sé si buscaban otras cosas y no las encontramos. Todos los fines de semana pasa algo, pero esto fue la gota que rebalsó el vaso, porque buscaron fue abrir todas las bauleras. Necesitamos que se pongan cámaras para saber quiénes están haciendo esto. Necesitamos la ayuda del municipio y de la policía”.
En otro pasaje de la charla confirmó que “tenemos denuncia de todo. Lo que pedimos es que nos ayuden a saber quiénes actúan de esta manera. No se dan cuenta del sacrificio que hacemos. Es todo a pulmón. Hasta los tablones los compramos nosotros”.
Al tiempo que enumerando posibles soluciones, subrayó que “necesitamos más iluminación y cámaras para registrar lo que hacen y saber quiénes son. Es una zona que está muy oscura, especialmente los puestos de atrás. Pero nosotros no contamos con los medios económicos para poner una red de iluminación importante”.