El camioneta gate tendrá un nuevo capítulo con el pedido de ubicación de motor y patentes del rodado. Otro vehículo también está en la mira por un viaje a Río Negro. Además, se presentará un proyecto para capacitar a empleados municipales en lenguaje de señas.
En la sesión de este martes del Honorable Concejo Deliberante, los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio solicitarán un pedido de informe al intendente sobre la “ubicación exacta y actual del motor y chapas patentes originales que le fueran sustraídas al vehículo propiedad del ciudadano Fernando Darío Obuljen”.
Al mismo tiempo pedirán que “ratifique o rectifique respecto a si se tenía o no conocimiento de los hechos investigados, a través de los entonces Secretario de Gobierno y Subsecretario de Hacienda (…) con anterioridad a la denuncia penal”.
En otro pedido de informe los mismos bloques solicitarán información, con el mismo plazo de respuesta, sobre un vehículo municipal que el 21 de mayo cometió una infracción de tránsito en la Ruta 22.
Según aseguran, no existen órdenes de pago de viáticos municipales a esa provincia en esa fecha, por lo que quieren saber “los motivos que justificaban que el vehículo municipal estuviese ahí (…) y quiénes eran los agentes o funcionarios municipales que hacían uso del mismo”.
Por último se presentará un proyecto sobre lenguaje de señas en el ámbito municipal, para que todos los empleados de esa dependencias cuenten con capacitaciones pertinentes y puedan interactuar correctamente con personas hipo acústicas.