La ceremonia tiene lugar en las dependencias de la Cooperativa Eléctrica del pueblo de San José.
Los restos de Ricardo Iorio, máxima figura del heavy metal argentino que falleció ayer tras un infarto, son velados este miércoles en una sala de una de las colonias alemanas ubicadas en el partido bonaerense de Coronel Suárez.
El velatorio, según indicaron allegados y medios locales, se lleva a cabo a pedido de la mujer del cantante y de sus familiares a partir de las 11 y hasta las 17 en las dependencias de la Cooperativa Eléctrica San José, en el pueblo de San José, una de las colonias alemanas del distrito de Coronel Suárez, donde Iorio vivió muchos años en un establecimiento rural.
Luego del velatorio, y por propio pedido del cantante, sus restos serán trasladados a la ciudad de Bahía Blanca para ser cremados.
Fuentes policiales señalaron que debido a ello se llevará a cabo un operativo en el lugar debido a la posibilidad de que se hagan presentes numerosos seguidores desde distintos puntos del país.
Descanso
La municipalidad de Coronel Suárez señaló en un comunicado que el intendente, Ricardo Moccero, junto a su gabinete “lamentan el fallecimiento de Iorio, ícono del rock nacional, elevando una plegaria por su eterno descanso”.
También el intendente de Tornquist Sergio Bordoni se expresó a través de un comunicado:
«El intendente municipal Sergio Bordoni, expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y seguidores del reconocido artista, Ricardo Iorio, quien ha sido nuestro vecino en los últimos años. Rogando a Dios por su alma.
Así mismo, ante los hechos ocurridos en horas de esta mañana, la Secretaria de Salud desea aclarar públicamente que el personal de salud del Hospital Menor “Dr. Emilio Aldaya” de Sierra de la Ventana, luego de recibir una llamada de emergencia, se dirige hasta la zona rural, donde los profesionales realizaron la asistencia correspondiente, constatando el fallecimiento del paciente, y luego aguardaron la llegada del personal de la jurisdicción correspondiente (Coronel Suarez).
Es importante aclarar, que en ninguno de los profesionales trasladó al paciente al nosocomio de la localidad.»
Iorio, fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte, falleció ayer en su establecimiento rural cercano a Sierra de la Ventana, por un ataque al corazón.
Tras el hecho y por orden de la Justicia se llevó a cabo la autopsia, que determinó que sufrió un infarto y fue una muerte natural.
“Empezó a sentirse mal en la casa, tuvo un fuerte dolor en el pecho. Se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto. Se desconocía si había tenido algún problema anterior. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho”, declaró su abogado Juan Ignacio Vitalini minutos después de ocurrido el deceso en una entrevista radial. (DIB) MM