A partir de una venta de garage organizada por la protectora de animales de Villa Ventana, esta mañana conversamos con Gladys Contreras, integrante de la protectora. En esta nota, Gladys nos comunica qué cosas se van a comercializar y cuáles son los fines de la venta a realizar.
«La verdad que fue un logro, pudimos comprar 40 bolsas de alimento de 15kg vendiendo 40kg de nueces. Pero el alimento ya se nos acabó» dijo Gladys al hacer referencia sobre la campaña realizada por el grupo protector al comienzo de la cuarentena. Es por esta razón que el grupo se encuentra organizando una nueva recolección de dinero para comprar alimento para los animales desamparados del pueblo y para ayudar a las familias adoptantes que lo necesiten. Las bolsas conseguidas a raíz de la colecta anterior ayudaron a asistir a 40 familias de la villa.
Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 la protectora de Villa Ventana va a estar haciendo una venta de garage para recolectar dinero que solvente los gastos que requiere el cuidado de los animales del pueblo. Gladys confirma que el evento «está autorizado por el delegado de Villa y se va a realizar en la vereda de casa con el cartel ‘Protectora Villa Ventana'». Entre las cosas que se van a comercializar se encuentran ropa, bijouterie, calzado, carteras, cuadros, ropa para perros, etc. Las cosas en venta van a ser usadas y nuevas, donadas por diferentes vecinos y comerciantes del pueblo.
«Tuvimos una reunión con el nuevo Director de Bromatología, lo conocí y ya está al tanto de todo lo que pasa acá en Villa. Predisposición hay. Hicieron vacunación antirrábica y estuvo muy bien. El veterinario voluntario iba por las casas vacunando. Se han vacunado unos 110 perros» mencionó Gladys cuando le preguntamos cuál era la relación de la protectora con el Municipio de Tornquist. De todos modos, todavía no pueden recibir ningún tipo de subsidio ya que aún no tienen la personería jurídica.
La integrante de la protectora ‘Villa Ventana’ sostiene que «el problema de los animales son la gente. Esto se disparó cuando la gente de afuera comenzó a quedarse a vivir y descartaron muchos perros adultos. Si acá no ponen una buena multa, acá no pasa nada. Nos peleamos entre vecinos y los perros siguen dando vueltas».
Horario de la venta de garage:
Viernes, Sábado y Domingo (debajo de la galería si llega a llover)
de 10hs a 19hs
Nota completa a continuación: