El intendente municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay, fue uno de los cinco jefes comunales que participó de la presentación de la marca regional “Ventania”, que tuvo lugar este viernes en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.
“Nos convoca un hecho importante, que es que cinco municipios nos pongamos de acuerdo como para impulsar acciones comunes en el terreno del turismo”, destacó.
“Veníamos trabajando hace tiempo, la idea se originó en el seno del Consejo Regional del Sudoeste, que lo componen 13 distritos pero con tienen características diferentes, por lo que era difícil que una sola marca englobe todos”, añadió.
Gay aseguró que con ‘Ventania’ “damos el puntapié inicial de algo que debe ir más allá del turismo y es de encarar una integración regional”. “Tenemos una deuda importante en materia de infraestructura, la Ruta 33 es la misma hace más de 40 años y el transito se multiplicó. Debemos mejorar infraestructura de todo tipo”, sostuvo.
En ese sentido, subrayó que en Bahía Blanca “estamos recuperando líneas aéreas de bajo costo, hacia 20 años que no teníamos vuelos directos al sur. La región tiene playas, termas, fiestas importantes, sierras y lagunas, solo le falta mayor difusión e infraestructura”.
“EN EL PARO DOCENTE HAY UN COMPONENTE POLÍTICO IMPORTANTE”
Por otra parte, Héctor Gay se refirió al paro docente anunciado por CTERA para el 6 y 7 de marzo. “Más allá de la discusión estrictamente salarial, hay un componente político importante y creo que estaba dispuesto desde diciembre”, sostuvo.
“Los reclamos salariales son justos, pero siempre con la mochila del paro se ha demostrado que no es la forma más eficaz de resolver los conflictos”, agregó.
A propósito, aseguró que “en buena medida el paro es político porque hay sectores docentes que están profundamente politizados”.
“No me cabe duda que hay mucha gente en contra de la medida y sectores docentes que tampoco están de acuerdo. Más de la mitad de los docentes en Bahía Blanca no pertenecen a organizaciones sindicales”, dijo también.
“MEJORAR LA GESTIÓN”
Por último, en cuanto a como afrontarán este año que tendrá elecciones legislativas, analizó: “Nuestro caso es mejorar la gestión, esperando que se acentúe una recuperación económica que se ha demorado más de lo previsto. En algunos casos sí se da en nuestra zona, el sector agropecuario se ha recuperado, pero hay otros que están estancados como la construcción y la obra pública”.