El directivo de la empresa de colectivos, Dante Lagne, comentó la difícil situación que atraviesan para incorporar nuevo parque. Al mismo tiempo aseguró que falta poco para instalar la SUBE y que continúan las tratativas para unir Tornquist con Bahía Blanca.
Tras el levantamiento del paro por parte de UTA en horas de la madrugada, uno de los directivos de Vía 51, Dante Lagne, explicó de qué forma se restableció el servicio tras el anuncio, y aprovechando la oportunidad, cómo vienen trabajando en la comarca.
Al respecto sostuvo que “el gremio de UTA había decretado un paro por 24 horas, pero en la madrugada se llegó a un cuarto intermedio y decidieron levantar el paro. Eso fue alrededor de la 1 de la madrugada. A uno como empresa no le da tiempo para mucho”.
En línea con esto mencionó que “ayer anunciamos que no había servicio. A esa hora no tenemos herramientas para comunicarle a la gente que se había levantado el paro. Esta mañana, en el horario de 9:40 reanudamos los servicios y seguirá con cronograma normal”.
Sobre las innovaciones a corto plazo sostuvo que “estamos esperando la finalización del sistema SUBE. El municipio está muy cerca de terminar esas tramitaciones. Una vez que se tenga ese sistema, uno se planta de otra manera porque los datos son exactos respecto al movimiento de gente, la clasificación de los pasajeros frecuentes, jubilados y discapacitados. Con eso uno puede redefinir horarios y recorridos”.
Mientras que referido al capital humano, afirmó que “no es fácil encontrar gente capacitada para los puestos. Son rubros dentro de la comarca que no tenían tanta oferta. No es Buenos Aires. Se va haciendo docencia con el paso del tiempo. Venimos bien. Estoy orgulloso de las personas que están trabajando para nosotros. Es gente muy atenta y abocada a lo que tienen que hacer”.
Sobre el parque automotor apostado en la comarca, confirmó que “actualmente tenemos dos colectivos allá y a fines de esta semana sumaremos un tercero para no tener ningún contratiempo. Después dependemos de futuras renovaciones de mercado. No hay entrega de 0 kms. Usados con poco uso no se consiguen. Estamos tratando de ver cómo salimos de esta situación”.
Por último pidió que “si los usuarios consideran que la línea necesita algún cambio, si ven alguna falencia, por favor que lo hagan saber. Lo mismo si tienen inconvenientes con algún chofer. La idea es que la línea progrese así que estamos abiertos a escucharlos a todos”.
Mientras que sobre el viejo anhelo de unir a la comarca con Bahía Blanca, subrayó que “nosotros estamos dispuestos a unir Bahía Blanca con Tornquist hace cinco años. La manija la tiene el intendente que está en tratativas de eso. Hay cuestiones que no podemos gestionar. Hay permisos provinciales en los cuales se juegan otro tipo de cosas y juegan otros actores”.