El encuentro se realizó en la jornada de hoy en la localidad de Casbas. La intervención, próxima a ser licitada, se desarrollará a lo largo de 18 km que inician en la Ruta Nacional 33, en el acceso a la localidad de Casbas.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se llevó a cabo el espacio de participación presencial y virtual en el cual se dio a conocer el proyecto para mejorar un camino rural de 18 kilómetros de extensión que conecta la Ruta Nacional 33—a la altura de la localidad de Casbas— y el paraje Casey, en el partido bonaerense de Guaminí.
El proyecto contempla la ejecución de trabajos para mejorar la circulación y accesibilidad en el camino vecinal. Entre ellos se destacan la unificación del ancho de la plataforma de camino y la pavimentación de la calzada. Asimismo, incluye la readecuación del sistema de drenaje existente mediante la reconformación de cunetas para permitir el escurrimiento longitudinal de las aguas, entre otras tareas complementarias a fin de garantizar la seguridad vial en todo el tramo.
Actualmente, el camino entre Casbas y el paraje Casey es de tierra, con un escaso ancho de zona de camino. Su pavimentación evitará problemas de accesibilidad en días de lluvia y permitirá que desarrolle todo su potencial como un importante camino productivo entre la Ruta Nacional 33 y el paraje antes mencionado.
La intervención se llevará a cabo en el marco del Programa de Infraestructura Vial Productiva – Fase III financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por Vialidad Nacional. Su principal objetivo es atender las necesidades de infraestructura de los municipios en trazas que sirven como caminos productivos y suelen presentar problemas de accesibilidad, sobre todo en días de lluvia.
El espacio de participación virtual tuvo lugar Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, y estuvo precedido por el jefe del 19° Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels quien estuvo acompañado del intendente del partido de Guamini, José Augusto Nobre Ferreira, la Lic Rosana Ferraro, representante RUPAYAR del Municipio, y el Ing. Augusto García, sub gerente de Infraestructura, de la Coordinación General de Programas y Proyectos Especiales con Financiamiento Externo de Vialidad Nacional.
“Vialidad Nacional atiende 40.000 km de rutas nacionales y se calcula que tenemos en nuestro país, 500.000 kilómetros de caminos rurales. Que hoy estemos en Casbas para atender estos 17 km entre está localidad y Casey, como hombre de la región me llena de orgullo, los felicito porque este logro es una gestión local del intendente con el apoyo del ministro Gabriel Katopodis y el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta. También quiero destacar la colaboración de Néstor Álvarez que está siempre apoyando al distrito y especialmente al BID, por tener está mirada humanitaria de la obra pública, por estar en los lugares donde el mercado solo no resuelve, ya que las grandes obras se hacen en los lugares más urbanizados, con más cantidad de gente. Esta obra de pavimentación, claramente le va a mejorar la vida a la gente de Casbas, Casey y la zona de influencia, generando trabajo con una mirada inclusiva y potenciando el desarrollo productivo, económico y cultural de la zona”, manifestó Trankels.
Para más información sobre las convocatorias a espacios participativos de Vialidad Nacional, acceder a https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/convocatoria-para- espacios-participativos.