La obra significa la solución definitiva al tramo que se inundó a principios en el año 2017
El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional comenzó la obra de alteo en la Ruta Nacional N° 33 KM 246 entre las localidades de Casbas y Garre. Estos trabajos favorecen el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia de Buenos Aires.
La obra consiste en la reconstrucción del tramo -de 1539 metros- del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén. El tramo se elevará 1,30 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m. La obra está a cargo de una UTE (Unión Transitoria de Empresas) compuesta por Fontana Nicastro e Ingeniería y Arquitectura SRL, de Capital Federal y Bahía Blanca, respectivamente.
El monto de inversión es de 50 millones de pesos, generando aproximadamente 50 operarios, la mayoría de ellos oriundos de localidades de la región.
Cabe aclarar que durante la ejecución de los trabajos – que será de 4 (cuatro) meses- no se verá interrumpido el tránsito en el sector, ya que se trabajará en media calzada.
“Estamos cumpliendo con el objetivo planteado y a palabra empeñada. Hoy venimos a remediar los años de inoperancia que pasaron desde 2017. Es una ruta clave porque une los puertos de Rosario con Bahía Blanca, es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires. El tránsito, ha crecido mucho en los últimos años y, por ese motivo, hay que realizar una pavimentación con un paquete estructural que garantice el trabajo a largo plazo. Quiero agradecer a quienes hicieron posible concretar esta obra, especialmente a todo el equipo técnico de Vialidad Nacional del distrito, al intendente de Guamini, José Augusto Nobre Ferreira, al SubAdministrador del ENOHSA Néstor Álvarez, al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, al Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y a Patricio García y Jorge Ruesga” manifestó el jefe del 19 Distrito Bahía Blanca, Gustavo Trankels.
Solicitamos a los usuarios circular con precaución en la zona, respetar la señalización de obra, la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros.