El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, finalizaron los trabajos en el tramo de la Ruta Nacional N° 33 en el km 246 entre las localidades de Casbas y Garre.
Los trabajos consistieron en la ejecución de un alteo en la calzada existente, la construcción del paquete estructural y carpeta asfáltica y pintura horizontal de ejes y bordes. La reconstrucción se extendió por 1539 metros, elevando el tramo a 1,30 m sobre el nivel de la calzada original con un ancho de 7,30 m.
“Sabemos de la importancia que tenía para los vecinos de la región poder viajar nuevamente de manera segura y confortable a través de la Ruta Nacional 33. A diferencia de nuestros antecesores, este Gobierno nacional hizo todo lo posible por poner todos los recursos materiales necesarios para la reconstrucción de esta importante vía de comunicación de nuestra querida provincia de Buenos Aires”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
Por su parte, el jefe del 19 Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels manifestó “Agradezco a quienes confiaron en nuestra gestión para resolver este problema de larga data. Hoy podemos decir que el objetivo está cumplido gracias a la decisión política y la conducción del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta en conjunto con el trabajo de los compañeros y compañeras de Vialidad Nacional que trabajaron incansablemente para terminar la tarea y cumplir con el compromiso asumido.
También quiero agradecer la colaboración durante estos años del actual intendente de Guamaní, José Nobre Ferreira, y a la gestión del ex jefe comunal Néstor Álvarez por el acompañamiento y apoyo en las gestiones destinadas a la resolución de este tramo tan necesario para nuestra región”. La obra estuvo a cargo de una UTE (Unión Transitoria de Empresas) compuesta por Fontana Nicastro S.A. de Construcciones, Maquivial S.A.I e Ingeniería y Arquitectura SRL, de Capital Federal y Bahía Blanca.
El monto de inversión fue de 61 millones de pesos, generando aproximadamente 50 puestos de trabajo, la mayoría de ellos ocupados por operarios oriundos de localidades de la región. Además, esta nueva infraestructura favorecerá el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia de Buenos Aires, y la unión de la industria y la producción desde el puerto de Rosario hacia el puerto de Ingeniero White.