El hecho tuvo lugar en el casco urbano de la villa en los años 80, y surge a raíz de la aparición de un puma en Cnel Dorrego. «Chichi», vecina de Villa Ventana, se comunicó con la radio para compartir una historia personal inédita, donde se encontró con un puma dentro del comedor de su propia casa.
En la foto del plano de Villa Ventana, apreciamos el lugar de la vivienda de Chichi que se encuentra ubicada a 200 mts del Dique Balneario y a 100 mts del jardín de Infantes y de la Unidad Sanitaria
Alicia, conectando la conversación con algo que veníamos comentando durante nuestro programa radial, sobre el avistamiento de pumas en la zona y cómo actuar, nos contó una historia inédita. «Yo en mi casa dejaba todo abierto porque acá no pasa nada. Llego a mi casa y veo paradito en la mesa del comedor un puma. No hice nada, no grité y me quedé quieta. Lo seguí mirando y él empezó a caminar hacia mi, pasó por debajo de mi brazo y se fue» lo recordó con mucha gracia. «Uno no sabe, cuando te pasa, cómo reaccionas» expresó.
Chichi también estuvo recordando cómo era vivir en Villa de la Ventana hace décadas antes, «regábamos y las liebres tomabas agua de la manguera» recordó cómo la naturaleza estaba tan demostrativa en el pueblo.
Nota completa a continuación: