Esta vecina, integrante de la protectora de animales de Villa Ventana, expone distintos casos de maltrato animal e irresponsabilidad de parte de los dueños de mascotas en el distrito.
Al comenzar la nota, Gladys Contreras presenta su preocupación y la de sus compañeros de la protectora al comunicar que una pareja de turistas que se encontraban parando en el camping de Villa Ventana fueron hasta Sierra de la Ventana en bicicleta llevando a un perro de la localidad corriendo y sin agua. «Una compañera los vio y, cuando volvieron, fuimos al camping a preguntar dónde estaba el perro y nos dijeron que había quedado en Valle Hermoso» expresó su indignación. «Ese animal tiene que tener dueño, por el cuidado que tiene y porque tenía collar violeta».
Por otro lado, conversamos sobre la cantidad de perros sueltos que hay en las calles de las localidades del distrito y que tienen dueños irresponsables. «Acá el tema es siempre lo mismo, estamos protegiendo a los animales y educando a las personas» mencionó Gladys, y sostuvo: «Acá la falla es Municipal». Explicó que desde la protectora están realizando mucho trabajo ad honorem pero que desde el Municipio se deberían hacer cumplir las ordenanzas, «estamos desamparados municipalmente, queremos que se hagan las cosas bien».
«Hay una ordenanza por la tenencia responsable de animales, y tiene que haber un inspector que se dedique exclusivamente a hacerla cumplir, y tiene que poner mano dura».
Ordenanza Tenencia Responsable de Mascotas
Gladys también informó que los casos de maltrato animal en Villa de la Ventana son cada vez más. «Hay un vecino que maltrata a sus caballos, una vecina lo vió pegándoles. Además explotó a una yegua para las excursiones mientras estaba embarazada. Ese tipo no está habilitado, alquila caballos al turismo, no tiene seguro, pero al Belisario si le piden todo. Lo que está fallando es el Municipio».
Entre otros casos de maltrato animal que se dan en el distrito, Gladys menciona a border collies abandonados lastimados de los campos, un vecino que explota a su perra dogo con crías para venderlas, dogos sueltos en zona urbana y cachorritos que no paran de llorar y gritar por las noches en la manga del Parque Provincial de Villa Ventana.
Nota completa a continuación: