Villa Ventana festejó este martes el 70º aniversario de su fundación, en una mañana climáticamente ideal y no exenta de la emotividad que significa poder arribar a estas jóvenes siete décadas de una comunidad en permanente crecimiento, y con un futuro que augura mayor prosperidad.
Las actividades comenzaron con el acto oficial en la Plaza Salerno, que fue encabezado por el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, además de funcionarios municipales, representantes de distintas instituciones de la comunidad, vecinos y turistas.
“Ojalá que todas las localidades del Distrito tengan un crecimiento continuo y ordenado -que a la vez sea sustentable- para no perder las bellezas que la naturaleza brindó y que es un deber conservar, no sólo para nosotros sino para que las puedan disfrutar las futuras generaciones”, dijo Sergio Bordoni..
Gabriela García, presidente de la Cámara de Comercio, deseó la unión de todas las instituciones de la Villa para “conservar lo obtenido hasta ahora e incrementar el desarrollo y crecimiento de la localidad”, dando lectura a una poesía de su autoría, resaltando los encantos naturales del lugar.
El delegado Alfredo Alarcón no pudo estar presente por razones de salud, pero envió un mensaje escrito donde destacó que “si pretendemos ser grandes debemos trabajar mancomunadamente, aportando nuestro granito de arena para organizarnos como sociedad”.
“No desconocemos que aún nos falta para cumplir con todas las expectativas que nos fijamos, pero no dudo que con el esfuerzo de todos y el compromiso de nuestras autoridades municipales, de las cuales ya tenemos sobradas muestras de su trabajo, lograremos continuar en pos de ese sueño”.
“Es por ello que no dudo que esta fiesta de cumpleaños será el punto de partida para encontrarnos unidos y tirando a la par, para tener la Villa Ventana que nos merecemos”, agregó.
Reconocimientos:
Durante el acto fueron reconocidas dos instituciones por su tarea permanente y su trayectoria: Los Bomberos Voluntarios de Villa Ventana y la Biblioteca Popular «Macedonio Fernández».
Asimismo recibió un reconocimiento Roberta Iannamico, escritora de gran trayectoria que reside en la localidad desde 1999, por su permanente tarea en organizar talleres literarios, no sólo en escuelas y biblioteca, sino en distintos lugares del distrito y de la región.
Placa Recordatoria:
Como parte de las actividades del aniversario, la comuna descubrió una placa alusiva al 70º aniversario, ubicada en el mástil de la plaza central. Dicha tarea fue compartida por el empleado municipal Carlos Pascal (también Bombero Voluntario) y el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa Ventana, Osvaldo Manieri.
Luego, los presentes se dirigieron al salón de Bomberos Voluntarios donde continuó el programa de festejos, con varios espectáculos.