Mercedes Willich, entrañable vecina de la perla de la comarca, expresó sus sensaciones al llegar el aniversario número 76 de la fundación de la localidad. “Estamos muy felices” resaltó.
El tiempo pasa y es así como este martes Villa Ventana arribó a un aniversario más. Con el clima que no acompañó para ejecutar los festejos al aire libre, pero con el corazón y las instalaciones del cuartel de bomberos abiertos para recibir a todos, este cumpleaños 76 siempre trae a la memoria bellos recuerdos.
La entrañable vecina Mercedes Willich se encargó de recordar algunos de esos primeros pasos, como así también hacer un análisis de la actualidad que vive la perla de la comarca.
En ese aspecto, no dudó en reconocer que “estamos muy felices que Villa Ventana sea una sociedad próspera, amigable con el medio ambiente, estamos felices de que la gente nos visite. El turismo es bueno que siga acompañándonos y se sienta a gusto con nosotros. De esa manera todos podemos trabajar, progresar y disfrutar”.
Y poniendo todo esto en contexto, resaltó que “Villa Ventana fue pensada para ser una aldea serrana y estamos muy felices, que de a poco todos estamos trabajando, los vecinos, las instituciones, y todos apostamos a que Villa Ventana sea próspera”.
En otro pasaje de la charla, admitió que “la fecha fundacional de Villa Ventana se toma porque el primer plano que se hace para dividir el campo y hacer los loteos, ese primer plano de mensura, lleva fecha 25 de julio de 1947. Cuando René Dolera, quien fue delegado, en la década de los 90 estuvo averiguando la fecha de fundación de Villa y Sierra, y la dirección de geodesia estudió el tema y entregó esa fecha”.
Admitiendo además que “en la década del 50 se diagramaron las calles, se pusieron plantas, la extensión del agua corriente. Estaba próximo de hacerse el asfalto en la ruta 76, y de ahí que en la publicidad de aquellos tiempos se señalaba que estaba a la vera de esa ruta”.