Así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Fomento, María Cristina Calónico. “Hemos firmado ya la primera acta de acuerdo. Todos los cursos tendrán certificación provincial e incluso algunos a nivel nacional” aseguró.
La presidenta de la Asociación de Fomento de Villa Ventana, María Cristina Calónico se mostró más que conforme en lo que ya va siendo un balance de lo vivido a lo largo de este 2023 que comienza a despedirse.
Al respecto afirmó que “por suerte a fines del año pasado se terminó el salón nuevo, contra viento y marea pudimos terminarlo y quedó muy bien. Esta comisión viene trabajando hace mucho de forma incansable, pese a los problemas y el covid. Nunca hemos parado ni desanimado. Felizmente nuestro presente es muy bueno, tras tanto sembrar”.
En esa línea refirió que “el salón, más allá de alquilarlo para fiestas, también lo cedemos para charlas y cursos. El último que hubo fue sobre cannabis medicinal y vino mucha gente. Realmente fue muy ameno y nos quedamos con ganas de aprender más sobre el tema. Por esto no descartamos que haya una nueva charla al respecto”.
Casi sin hacer un punto y aparte, agregó que “a esto se le suma toda la grilla deportiva de las escuelas, que utilizan la cancha de césped sintético. Incluso si la primaria lo necesita para practicar de cara alguna competencia también son bienvenidos. La gente que hace newcom viene los lunes y estamos viendo para el año que viene darles un día más. Y cuando quedan horas libres se alquila y ese dinero se usa para la mantención de la cancha”.
Al mismo tiempo mencionó que “en el salón nuevo hay prácticas de folklores dos veces por semana. Eso es gratuito. Lo mismo que los talleres de astronomía. La idea es el año que viene esas actividades sean trasladadas a lo que era el galpón de bomberos. Vamos a darle una lavada de cara. Ya compramos ventanas para que entre luz, queremos colocar un portón nuevo… se necesita más luz natural. Y al mismo tiempo le queremos hacer un alisado de cemento”.
En otro pasaje de la charla, y con mucha felicidad, aseveró que “hemos firmado ya la primera acta acuerdo para usar las instalaciones de fomento con la gente de la Escuela de Oficios de Tornquist y ya comenzó el curso de marketing digital. La idea de fomento es incorporar talleres que tengan salida laboral, así la gente puede progresar y tener su propio emprendimiento. Para el año próximo tenemos otros talleres confirmados, como herrería, soldador, electricidad, auxiliar de plomería y gas, otro de cocina sin gluten”.
Cerrando con el hecho de que “es la primera vez que una institución se ha acercado para solicitar los cursos. Gracias a Dios contamos con instalaciones que se pueden usar a tal efecto. Todos los cursos tienen certificado provincial y algunos a nivel nacional. Cuando tengamos los horarios asignados los difundiremos en las redes. Al mismo tiempo hay un registro de firmas para que se anoten, ya que hay un mínimo y un máximo”.