El astrónomo aficionado Alejandro Krieger continúa dando su curso gratuito en la Asociación de Fomento de Villa Ventana hasta noviembre. “Con un mapa y unos binoculares se puede hacer un montón” aseguró.
Alrededor del mundo millones de personas se fascinan noche a noche contemplando las estrellas. Alejandro Krieger es una de ellas, pero con la particularidad que esa pasión lo llevó a estudiar y hoy volcar sus conocimientos de manera gratuita.
A través de la Asociación de Fomento de Villa Ventana lleva adelante un taller que se extenderá hasta noviembre. Al respecto, mencionó que “La idea es ir de a poco. Entendiendo de qué se trata, dónde estamos parados, ver qué se puede mirar y entender el movimiento del cielo. A veces tenemos demasiada información técnica, nos metemos demasiado en lo específico y nos perdemos en lo general”.
Siguiendo en esa línea comentó que “a través del apoyo de la Asociación de Fomento y la asistencia técnica del municipio estamos llevando adelante este taller que arrancó en abril y es gratuito. Si bien los alumnos que vienen asiduamente ya van avanzando, siempre hay tiempo para sumarse y para eso están los apuntes. Lo importante es que vengan con ganas de aprender. El taller lo estamos dando los martes a las 20 en la Asociación de Fomento y dura hasta noviembre”.
Recordando sus comienzos, Krieger contó que “hace más de 20 años soy astrónomo aficionado. Me formé en el parque centenario de Capital con la Asociación Amigos de la Astronomía, y una vez que conseguí un telescopio, me dediqué por mi cuenta a mirar el cielo. Igual lo que me gusta también es hacer la astronomía a siempre vista. Siempre creí que no era necesario un telescopio. Con un mapa y unos binoculares se puede hacer un montón”.
De igual manera confirmó que “este año empecé a hacer astroturimo en Villa Ventana. Un paseo por el cielo se llama mi página de Facebook. Salimos en la noche, buscamos un lugar sin contaminación lumínica y hacemos el recorrido. Entrego mapas para que encuentren constelaciones. Esos mapas se los regalo para que los puedan usar siempre”.
En otro pasaje de la charla, y consultado acerca de si en el cielo de la comarca se ven platillos voladores, Alejandro respondió: “qué mejor forma de entender si lo que estás viendo es un OVNI qué entender el cielo y las constelaciones para no tropezarte con cosas que no son. El otro día vi una luz media extraña en la constelación de virgo que no debería estar ahí. Fui a los libros y efectivamente no debía estar ahí. Salí y no estaba más y la encontré en otro lugar. El conocimiento científico te permite descartar o reconocer situaciones extrañas”.