La delegada municipal reiteró esta mañana la necesidad de la toma de conciencia sobre la separación en origen de la basura. A su vez habló sobre la creación de la bandera.
Esta mañana la delegada municipal de Sierra, Viviana Montibeller, volvió a hacer foco sobre la separación de residuos en origen, máxime que se acordaron los días en los que pasa el camión recolector.
Al respecto sostuvo que “se redujo las horas extras y el tema de combustible, pero con el tema de residuos es un tema de toma de conciencia, y estamos viendo qué pasa si bajamos la cantidad de día. Estábamos pasando de lunes a lunes. Reducir a tres días es muchísimo”.
En ese aspecto afirmó que “entiendo que debería haber una concientización más grande sobre la separación de origen, pero es lo que me toca a mí ahora. Pero esa basura que sale de casa a algún lado va. Se está trabajando mucho. Se está trabajando en una ordenanza sobre los grandes creadores de basura y tomar conciencia. El volumen de basura que se junta todos los días es bastante”.
Del mismo modo aclaró que “hay un montón de cuestiones que el vecino delega en la delegación y creo que es más conciencia del vecino, del ciudadano. Ha venido mucha gente a reclamarme, nunca lo tomo en algo malo, pero cuando lo charlamos lo entienden y llegamos a un acuerdo. Ni todo es del ciudadano ni todo es el estado”.
Por último aseguró que “se está tratando de pasar por todos lados, pero hay mucha basura y estamos tardando más. Al pasar cada tres días se genera más basura y no logras hacer todos los barrios”.
En otro pasaje de la charla, y sobre el concurso para crear la bandera de Sierra, confirmó que esa idea “salió por ordenanza, la 3825, así que estamos re contentos. Era el primer paso para organizar lo que se venía después. Es en el marco del aniversario de la localidad, así que en esto de pensar actividades caímos en que no teníamos una bandera que nos identifique”.
Contando cómo se llegó a materializar, explicó que “presentamos la idea desde la delegación, fue charlada con turismo y cultura, coordinamos y presentamos por ordenanza, como corresponde. Lo enviamos, hubo consenso y por unanimidad salió”.
Del mismo modo reconoció que “la idea es poder enarbolar la bandera en el mástil que tenemos idea que esté preparado para esa fecha. Lleva mucho tiempo la creación, más allá del concurso en sí. Todo lo que es base y requisitos están dentro de la ordenanza. El que las necesite, se las darán”.