Los concejales del bloque Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad la creación del “Programa de Acceso a la Vivienda para Jubilados y Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor” en el distrito de Tornquist.
El mismo apunta a cubrir la necesidad habitacional de nuestros abuelos que por su situación socio económico no pueden acceder a una vivienda digna.
Si la iniciativa prospera en el HCD y luego en el DE aquellas personas que cobren la jubilación mínima tendrán la posibilidad de ingresar en un sorteo para ser beneficiario de una vivienda social.
La C.N. del año 1949 plantea estas premisas como derechos fundamentales de la ancianidad:
- Derecho a la asistencia – Todo anciano tiene derecho a su protección integral, por cuenta y cargo de su familia. En caso de desamparo, corresponde al Estado proveer a dicha protección, ya sea en forma directa o por intermedio de los institutos y fundaciones creados, o que se crearen con ese fin, sin perjuicio de la subrogación del Estado o de dichos institutos, para demandar a los familiares remisos y solventes los aportes correspondientes.
- Derecho a la vivienda – El derecho a un albergue higiénico, con un mínimo de comodidades hogareñas es inherente a la condición humana.
Desde el Bloque FPV esperamos contar con el apoyo de las diferentes bancadas para avanzar en este derecho de justicia social para con nuestros mayores.
A continuación el Prooyecto de Ordenanza propuestas por el Frente para la Victoria:
https://es.scribd.com/document/328858595/Viviendas-Sociales-Para-Jubilados-1?secret_password=Aswd4KSG9ijxpvwT9dBT