Esta tarde el Intendente municipal Sergio Bordoni y los integrantes de la comisión directiva del gremio municipal Carlos Bartolini y Javier Llarul, celebraron el acuerdo firmado entre el municipio y el Gobierno de la provincia de buenos aires en la construcción de viviendas para empleados municipales que esperan su techo propio.
En conferencia de prensa, también se habló del bono e incremento salarial, noticia que fue muy bien recibida por los integrantes de la comisión directiva que apoyaron al Jefe comunal.
Sergio Bordoni
“En el día de ayer firmé con Agustín Simone en la ciudad de La Plata el convenio de las 38 viviendas de las cuales el gremio municipal había solicitado dos manzanas y de las cuales el 70% de esas viviendas van para empleados municipales y el restante para gente común. Son viviendas sociales de 60 a 64 metros y vamos a tener la suerte de tener 26 nuevas viviendas en construcción para el empleado municipal y 12 para gente común mas las 22 que se están construyendo y las 10 que estan por salir que se habían abandonado, como siempre digo, esto es una decisión política en esta gestión de gobierno provincial que lleva a cabo el gobernador Axel Kicillof, que Dios quiera sea reelecto nuevamente”.
“Son gestiones que llevan su tiempo, muchos decían que son todas mentiras, pero este año serán licitadas, el valor total de las viviendas son 734 millones de pesos. Todas las obras llevan un año, si la empresa va con los tiempos bien y lo terminan en un año, el coeficiente siempre lo van actualizando y van al día, por eso las viviendas se están construyendo incluso sábados y domingos”.
Incremento salarial
“El día 15 se va a estar pagando el primer bono de $30.000 para empleados municipales y el mes de septiembre habrá un incremento del 20% que se aplicará directamente al básico y el 15 de octubre se va a pagar los otros $30.000 de acuerdo a lo que anunció el ministro de economía Sergio Massa”.
Carlos Bartolini
“Esto que parecía una utopía de tener las manzanas propias y un sorteo especial para los empleados municipales y hoy que se haya concretado es una felicidad enorme. Uno siente orgullo y felicita al intendente por los trámites que hace constantemente y que se preocupa”.
“Cuando me dijo que tenía fecha de apertura de los sobres, eso es una alegría tremenda y un orgullo para el municipio de Tornquist y para el sindicato. El 6 de octubre tenemos la apertura de estos sobres y estaremos después informándoles al empleado que los sueldos nuestros están bajos, la realidad es que el aumento está permanentemente, pero estamos bajo, entonces esto les da un aliciente a 26 familias de entrar en un sorteo especial”.
“La ropa estamos solicitándola por sección a la demanda especifica de cada empleado, llamamos el jefe que está encargado que es Claudio Lencina, a veces tenemos respuestas y otras veces no y lo tratamos de solucionar porque cuando no esta Lencina siempre esta Bruno o Estefanía para tapar esos baches de la ropa”.
“Ya hemos mandado un mail al ministerio de trabajo desde el lado del gremio, hoy charlamos con el intendente y vamos a anexar una carta nuestra al pedido de ellos para que las dos plantas de reciclajes para que se haga la ley y se hagan insalubres”.
Javier Llarrull
“Yo acompaño a Sergio de la forma que sea, si hay algo que destacar del intendente es la honestidad y transparencia que tiene, así que yo desde mi lugar trataré de aportar en lo que sea. El intendente siempre nos abrió las puertas, tenemos el respaldo de toda la lista, siempre hay predisposición, de todos lados”.