El aurinegro fue campeón del Provincial de Clubes tras vencer a Once Unidos de Mar del Plata, mientras que el Chivo fue tercero al superar a Comunicaciones de Pergamino.En el Chivo juega Josefina Candal de Tornquist.
Un momento importante vivió este fin de semana el vóleibol bahiense luego de que Olimpo y Liniers se quedaran con la clasificación a la Copa Argentina de Sub 18 femenino, tras terminar primero y tercero, respectivamente, en el Provincial de Clubes desarrollado en la ciudad de Ramallo y bajo la fiscalización de la Federación Bonaerense de Vóleibol (FBV).
El certamen, que presentó a los 12 mejores equipos de la Provincia, otorgaba cuatro boletos a la máxima cita nacional de la categoría. Los elencos de nuestra ciudad habían llegado a la definición del certamen luego de ser también los finalistas de la etapa clasificatoria de la Zona Sur.
El elenco de la avenida Colón hizo prevalecer su categoría (es el actual monarca nacional) y se apoderó del clasificatorio de manera invicto y sin perder sets. Las dirigidas por Héctor Gallardo se impusieron en la fase de grupos a Defensores de Villa Ramallo y Club Junín, luego, en cuartos de final volvieron a vencer a las anfitrionas, en semifinales se impusieron a Liniers, mientras que en el partido decisivo por el título bonaerense derrotaron a Once Unidos de Mar del Plata.
En el plantel campeón estuvieron la bahiense Felicitas Barbero y la marplatense Morena Chiappero, quienes vienen de disputar el Campeonato Mundial Sub 19 en Hungría y Croacia. Completaron la plantilla Morena Santiago, Juliana Brogin, Emma Gauna. Rocío Otero, Bianca Suárez, Abril González y Fátima Stach.
Por su parte, el Chivo sumó 4 victorias y dos caídas (ante los finalistas del certamen Once Unidos y Olimpo). Las conducidas por Claudio Rodríguez se impusieron ante Sarmiento de Junín, Baradero Voley –en la zona– y Alianza de Colón –en cuartos de final–, todos en sets corridos, cayeron por 3-2 ante las marplatenses –en la zona– y 3-0 en semifinales ante las aurinegras. En su último cotejo del torneo, el Chivo se impuso en tie break y por el último lugar del podio ante Comunicaciones de Pergamino.
El plantel albinegro estuvo conformado por Ivana Pica, Constanza Menghini, Candela Martínez, Josefina Candal, Bianca Gerbaudo, Julieta Velazco, Florencia Churin, Julieta Mayor y Milena Calvo.
La Copa Argentina Sub 18, organizada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), se disputará del 2 al 7 de noviembre en la ciudad de Chapadmalal. Allí se encontrarán los 32 mejores equipos del país.
Fuente La Nueva